lunes, 18 de octubre de 2010
6 comentarios

El sello coreano de Eurowon

Señores y señoras, es un placer presentarles... el sello de Eurowon!

Hemos convertido en un sello real el diseño virtual que hice hace un mes para mejorar la apariencia del blog. Es un sello al estilo coreano, realizado en madera, y un diseño de bambú en la empuñadura, y con tapa y funda incluídas. Este sello nos servirá para marcar cartas y documentos del blog, y para el nuevo servicio que presentamos hoy... y es que yo y Miyoung... en nombre de Eurowon... desde Corea del Sur... te enviamos una postal!

La idea se nos ocurrió al ver la reacción de los familiares y amigos a los que les enviamos una postal o carta desde Corea, y pensamos que seguro que hay gente a quién también le gustaría recibir una postal desde aquí. Como una postal era algo demasiado simple, hemos esperado a tener el sello de eurowon, y de esta forma enviaremos postales selladas con el logotipo de eurowon en tinta roja, al más puro estilo coreano.
Nuestro propio sello de eurowon!
Como sabéis, en Corea del Sur las personas tienen un sello personal (도장, dojang) que utilizan para "firmar" documentos. Estos sellos tienen más valor que la propia firma, y algunos documentos y contratos importantes no son válidos sin los sellos de los intervinientes. Por ejemplo, la compra de una vivienda o el registro de un hijo. Al contrario que en Occidente, la firma se utiliza para cuestiones menores (contrato del móvil, por ejemplo). Por supuesto, las empresas también tienen su sello, tal como sucede en España. Los organismos públicos también tienen su sello, y antiguamente existía incluso un "sello estatal" que utilizaba el rey para documentos importantes, y que era independiente del sello personal del rey. Como curiosidad, comentar que recientemente se demostró que la anexión de Corea a Japón en 1910 fue ilegal porque contaba con el sello personal del rey, pero no el "sello estatal".
Así son las postales que enviamos.
De momento ofrecemos postales o unas cartas muy bonitas que venden por aquí con el diseño de un hanbok (한복, traje típico coreano) en papel. Enviamos a cualquier país del mundo, e intentaremos que vaya siempre con sellos y no esas pegatinas tristes que se usan ahora. Si os interesa el tema, visitad este enlace que hemos puesto como página estática en el blog. Pulsa aquí para si quieres recibir una postal desde Corea.

Y si lo que quieres es tener tu propio sello coreano tradicional, también podemos ayudarte. Pincha aquí para comprar tu dojang.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Pero no puede ser que alguien falsifique ese sello?? porque el copiarlo es mucho mas fácil que copiar una firma, hombre, yo entiendo la honestidad y honradez coreana, pero viciendo en un país como México, uno enseguida le viene a la mente la falsificación, sobre todo teniendo ahí cerca a los chinos, los reyes de las falsificaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sí que se puede falsificar, al igual que se puede falsificar la firma de una persona. Es simplemente una forma distinta de marcar la identidad de una persona. En el mundo occidental se hace con una rúbrica. En el Este de Asia se hace desde antigua con un sello personal. La ventaja que le veo al sello es que la marca que deja es siempre igual, al menos del mismo tamaño; mientras que nuestra firma es distinta cada vez. Si en alguna ocasión hay que verificar la autenticidad de un documento siempre se puede cotejar con el sello auténtico y comprobar si todas las medidas son las mismas. Si se hace una copia supongo que será difícil que sea exacta en todo.

    ResponderEliminar
  3. hola, sabeis donde podria conseguir un sello? tengo un gimnasio de taekwondo (arte marcial coreana) y me gustaria que el sellode mi club fuera uno de estos con el nombre de mi gimnasio. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. #3 Tienes algún diseño ya hecho o alguna idea al respecto? Aquí en Corea es bastante fácil de conseguir. Si quieres puedo hacértelo y te lo envío por correo, y no debería ser demasiado caro. Envíame un email a eurowon arroba gmail punto com si estás interesado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy de España
    y me interesa mandar una carta a Corea del Sur y he visto que lo puedo hacer gratis mediante esos buzones amarillos de Correos que hay por la Ciudad, no he mandado ninguna carta antes.
    He visto también que es necesario que las cartas tengan un sello, esos sellos donde los puedo conseguir o cuanto valen? Y si me hace falta algo mas para enviar mi carta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que en una oficina de Correos podrán resolver tus dudas. Yo es que llevo muchos años fuera de España y ya no me acuerdo bien del sistema. Saludos.

      Eliminar