viernes, 1 de octubre de 2010
4 comentarios

El viaje de un 'coreano por gusto'

Este mes de septiembre he conocido a un bloguero español que escribe sobre Corea del Sur. Se llama Jorge y su blog es Coreano Por Gusto. Recomiendo mucho visitar este blog, y más después de haber conocido al autor. Su blog tiene una peculiaridad que lo diferencia del resto: los videoblogs, unos vídeos cortos en que explica algo sobre el país, siempre de una manera muy divertida. Si te gusta Corea y eres un poquito friki, no puedes dejar de visitarlo.

Pues el caso es que se ha pasado el mes de septiembre viajando por Corea. Además, viajando él sólo. Hay que ser valiente. Por supuesto, todas sus aventuras las ha ido contando en el blog, y supongo que tiene material para varios meses más. Se ha recorrido Corea del Sur entera, de Seúl a Jeju pasando por Busan, y ha hecho de todo, incluso pasar un par de días en un templo budista.¡Y aún se va con ganas de volver!

Lo conocí en el junte de blogueros (organizado por él mismo e Iván) y ayer, en su último día en el país, cenamos juntos para asegurarnos de que se marchaba con el estómago bien lleno, no fuera a pasar hambre en el avión. El objetivo creo que se cumplió, porque nos tomamos un shabu-shabu (샤브샤브) impresionante en Hongdae. Y antes de eso tuvo incluso la oportunidad de probar los famosos "pulpitos vivos" (산낙시, sannaksi).

Comeindo shabu-shabu en Seúl
Un shabu-shabu para tres que quita el sentido.

Nada más, hoy hago una entrada cortita como las del propio Jorge. Sólo quería dejar aquí un mensaje "Jorge, encantado de haberte conocido, y mucha suerte en el futuro. Espero que nos volvamos a ver en Corea o España". Y al resto "insisto, visitadle el blog, que merece la pena".

Foto con el artista.

(Tengo fotos mejores pero están en el móvil y no puedo pasarlas al PC de momento. La batería de la cámara me ha vuelto a dejar tirado...).
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. coreano por gusto es uno de los mejores blogs de los que leo, es muy entretenida la forma en la cual se da a conocer!!! y me identifica mucho con mi forma friki de ser, y mi fascinacion por corea!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTA EL BLOG DE COREANO POR GUSTO Y POR EL CONOCI ESTE POR DIOS LOS DOS ESTAN BUENISIMOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Le perdí la pista hace bastante. Lo último que sé es que estaba en España y muy contento.

      Eliminar