lunes, 22 de noviembre de 2010
9 comentarios

Entramos en Twitter (y salimos de los agregadores de noticias)

Pajarito de TwitterEste blog ha entrado en Twitter. Supongo que ya verías el típico icono de "Follow Us in Twitter" que he puesto hace unos días, y algunos incluso ya se han hecho seguidores. El resto... ¿a qué esperáis?

1. Entrada en Twitter. Consecuencia del buen sabor de boca que me está dejando Facebook. Empecé en esto del feisbuk hace menos de un año, como curiosidad por probar esa web social que casi todos mis amigos usaban ya. Me ha permitido promocionar el blog y conocer gente nueva que comparte mi interés por Corea (aunque limito mis contactos a gente que conozco de algo, porque no soy un "coleccionista de amigos desconocidos"). Y, sobre todo, me está sirviendo para no perder el contacto con mis amigos ahora que estoy a 10.000 km de España. Sigo pensando que es una estupenda herramienta para perder el tiempo, pero ahora también le veo el lado útil. Y sobre todo, es innegable que ahora mismo los reyes de internet (con permiso del zar Google, por supuesto) son Facebook y Twitter. Y esto también provoca el siguiente punto...

2. Salida de los agregadores de noticias. En su momento me di de alta en algunos agregadores de noticias para promocionar el blog, e incluso pasé algún tiempo usándolos. Ahora veo que son inútiles. Veamos, por ejemplo, los tres que he usado. Al principio indexaba bastantes entradas en Fresqui, pero pronto me di cuenta de que no me proporcionaban ni una visita. Fresqui es útil sólo si tienes un blog de chorradas o de tetas y culos. El siguiente en caer fue Apezz. Me gusta el proyecto, y está bien hecho, pero mueve muy poco tráfico. Y para más inri, su principal ventaja (no existe el "karma") está empezando a causar la proliferación de trolls. Don't feed the troll, so I run away :D

Recientemente me he rendido también en Meneame, el agregador más popular en español. Para mí tiene un problema menor, el karma, con el cual se puede convivir; y un problema grande, la definición de spam. Si enviar muchos posts de la misma fuente provoca que sean descartados inmediatamente, sin dar tiempo a que sean leídos, simplemente no me es útil. Y hay gente que se dedica a controlar eso, y bastan 4 o 5 votos negativos para descartar una noticia. Sin embargo, llegan a portada noticias tan chorras como "Iglesia Evangélica prohibe el uso de dispositivos USB por satánicos", "Suicidio masivo de ovejas en Turquía" o "Extractos del diario de un perro y de un gato", así que no me creo eso de "agregador de noticias". Por supuesto, cada cual es libre de poner las normas que quiera en su casa, tal como los visitantes somos libres de salir cuando queramos.

También estoy dado de alta en algunos directorios de blogs, pero en esos los posts se leen automáticamente por medio del feed y no me consumen tiempo, así que ahí seguirán.

Por cierto, el post que más clicks me dio en Meneame fue "Las cascadas "falsas" de Jeju", porque la gente dio una interpretación equivocada a la palabra "cascada". En fin, si algún día escribo algo morboso sobre sexo, volveré a Meneame y Fresqui. Mientras tanto, me quedaré en las webs sociales, que hoy por hoy me parecen más útiles e interesantes.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
9 comentarios EN BLOGGER
  1. jaja yo soy una de las adictas a Twitter que os sigue :P
    La verdad es que es una buena forma de informar de las nuevas entradas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. lA verdad es que tienes razón en cosas que dices. Sobretodo menéame, yo no he estado registrado pero algun amigo y amiga si y lo dejaron por cosas similares. Una amiga incluso me puso algún link en menéame y lo marcaron como Spam como si el blog fuera suyo xD Lo fuerte es que se ve que aún diciendo que no era su blog ni caso. A mi sinceramente me da un poco igual porque la gente que llega de menéame les interesa Corea lo mismo que a mi el cultivo de tomates.

    Por cierto, bienvenido a Twitter. Yo al principio era reacio a Twitter y me gustaba más Facebook, pero la verdad es que Twitter tiene su cosa, no sólo para promocionar cosas del blog, yo uso Twitter sobretodo para relacionarme con lectores del blog, y mis chicas legión de fans de los K-dramas y k-pop ^__^

    Luego te retwitteo por ahí.

    por cierto yo tambien he estado probando cosas del blog. He quitado lo del "blogroll" voy a dejar una sección de enlaces como la que tienes y me he pasado todos los feeds al lector de Google reader que se me hace más cómodo para leer los blogs, además de ir alternando con Chrome o Explorer porque aun sigo teniendo el problema de no poder postear en los blogs de blogspot desde Firefox. Que cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ayer os agregué en el Twitter y es lo mejor que podeis hacer, las redes sociales son el presente y el futuro mas cercano, es el boca a boca de las nuevas tecnologias, a los que nos pasamos muchas horas delante de un PC nos viene de lujo que nos mantengais informados por medio de este sistema, corto, conciso y rapido. Seguid asi.

    ResponderEliminar
  4. #2 Hey, no quites el blogroll! Al menos mantén el de Corea. Yo lo mantengo por dos motivos. Uno, me sirve para ir viendo las novedades de los blogs que sigo. Dos, es una manera de hacer intercambios de enlaces. Es decir, en la sección "Enlaces" pongo todo lo que me parece interesante; pero cuando un blog me enlaza en su portada, lo meto en el blogroll también en portada. Es la regla que sigo para no tener un blogroll demasiado extenso. Como dicen los franceses: libertad, igualdad, fraternidad.

    Otra cosa, estos días estoy preparando un rediseño bastante grande del blog en mi blog de pruebas (Chistedia). Espero subirlo la próxima semana...

    ResponderEliminar
  5. Si, los enlaces en la pagina principal los voy a cambiar, pero voy a mantenerlo, voy a poner aquellos blogs que creo más importantes y luego en "enlaces" voy a reorganizarlo todo. Pero el blogroll como lo tenía antes me gastaba mucha memoria porque indexaba todas las entradas.

    Pero bueno esto de los blogs es así vas probando unas cosas y otras hasta que das con lo que más te interesa. :P

    ResponderEliminar
  6. #5 Es que antes en los blogrolls indexabas medio internet :D

    Y es cierto, un blog es una criatura viva, en constante cambio y adaptación. A mí también me pasó que al principio llené todo de iconitos y enlaces, y ahora veo que es mejor simplificar un poco. Minimalismo al poder!

    ResponderEliminar
  7. Ya te sigo en twitter también. Meneame y su ascendiente anglosajón digg los seguía al principio pero hace tiempo que dejaron de ser "útiles" como medio de noticias. Otro voto mas por simplificar el blog, eso si me gustaría tener alguna pagina donde poder ver los enlaces a todos los comentarios ya que lo que tienes ahora se ha quedado corto para el nivel de actividad que tienes ahora.

    ResponderEliminar
  8. @GoWaN De momento he hecho que aparezcan 20 miniresúmenes en vez de 10 resúmenes cortos. Con el widget de Blogger poco más se puede hacer. Sin embargo, hay por ahí algún "hack" para personalizar los comentarios, que además debería solucionar el problema de que a veces tardan horas en actualizarse. Tengo que probarlo en el blog de pruebas... cuando tenga tiempo...

    Y bueno, hay muchos comentarios estos últimos días (lo cual me alegra muchísimo), pero normalmente no hay tantos. Ojalá se mantenga la racha :)

    ResponderEliminar
  9. @GoWaN Mira lo que he hecho en el blog de pruebas (Chistedia) y dime qué te parece. No es exactamente lo que pedías pero se ve mucho mejor que lo que tiene Blogger por defecto... mola, eh?

    ResponderEliminar