martes, 21 de diciembre de 2010
10 comentarios

제 고향 갈리시아입니다


안녕하세요, 여러분. 저는 펠리페라고 하는데 오늘 제 고향을 소개하겠습니다. 저는 '갈리시아'에서 25년 동안 살았습니다.


갈리시아는 스페인북서쪽에 있는데 포르투갈에서 가깝습니다. 갈리시아는 시골인데 공장이 적고 산이 많습니다.


갈리시아도 사계절이 있지만 갈리시아의 사계절하고 한국의 사계절은 다릅니다. 갈리시아는 여름에 날씨가 따뜻하고 비가 오지 않습니다. 겨울에 비가 많이 오고 바람이 불어서 날씨가 너무 나쁩니다. 그렇지만 눈은 오지 않습니다.


갈리시아에는 '산티아고 대성당'이 있습니다. 거기에서 '카미노 데 산티아고'가 끝납니다.


카미노 데 산티아고는 프랑스에서 시작하는데 이수증을 받고 싶으면 걸어야 합니다. 요즘 카미노 데 산티아고는 유행인데 한국 사람들도 많이 갑니다. 비고는 제일 큰 도시입니다. 거기에서 30만명쯤 살지만 아주 재미없는 도시입니다.


우리 마을에 '크르세이로 데 이오'가 있는데 유명합니다.


갈리시아의 음식은 아주 맛있고 건강에 참 좋습니다. '엠파나다'는 피자인 것 같지만 위에도 빵이 있습니다. '풀포'는 매운 문어입니다. '라콘 콘 그렐로스'는 돼지고기하고 시래기로 만듭니다. '코시도'에는 소고기와 돼지고기와 닭고기와 감자와 콩과 양배추가 있는데 겨울에 먹을 수 있습니다.


우리 집은 바다에서 아주 가까워서 저는 여름에 바다에 걸어서 갔습니다. 갈리시아는 유명하지 않지만 풍경이 참 아름다우니까 한 번 가 보세요.

제 발표를 들어서 감사합니다. 지금 질문 하십시오.


Este es mi primer post en coreano ^_^. Se trata de una presentación que tuve que tuve que hacer (y memorizar) para el curso. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la subo al blog también para que vayáis practicando el idioma :D Y por si aún no lo comprendéis, esta vez añado la traducción al español...

Mi tierra natal es Galicia

Hola a todos. Me llamo Felipe y hoy voy a presentar mi tierra natal. Yo viví en Galicia durante 25 años. Galicia está en el Noroeste de España y queda cerca de Portugal. Galicia es rural, por lo que hay pocas fábricas y muchas montañas. En Galicia también hay 4 estaciones, pero son diferentes de las 4 estaciones de Corea. En Galicia en verano el tiempo es templado y no llueve. En invierno llueve mucho y hace viento, por lo que el tiempo es muy malo. Sin embargo no nieva.

En Galicia está la Catedral de Santiago. En ella termina el Camino de Santiago. El Camino de Santiago empieza en Francia y para recibir el diploma hay que caminar. Actualmente el Camino de Santiago está de moda y también muchos coreanos lo hacen. Vigo es la ciudad más grande. En ella viven 300.000 personas aproximadamente pero es una ciudad aburrida. En mi pueblo está el Cruceiro de Hio, que es famoso.

La comida de Galicia es muy rica y muy buena para la salud. La empanada es como una pizza pero con masa también por encima. El pulpo á feira es pulpo picante. El lacón con grelos se hace con carne de cerdo y grelos. El cocido lleva carne de vaca, carne de cerdo, carne de pollo, patatas, garbanzos y verdura; y se puede comer en invierno.

Mi casa está muy cerca del mar y en verano iba a la playa caminando. Galicia no es famosa pero el paisaje es muy bonito, así que prueben a visitarla.

Gracias por escuchar mi presentación. Ahora pueden hacer preguntas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Hola me gusto mucho tu presentación te diré algo yo nací en Venezuela y vivo acá, pero fuí criada en Galicia en la Coruña y amo Galicia y también España, por lo que soy Española- Venezolana, y lo que escribiste me trajo muy viejos recuerdos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se si sea mi navegador o que, pero cada vez que escribes coreano sólo veo cuadritos con letras y números (letras y números cristianos) adentro

    ResponderEliminar
  3. @Janeth Si es que la sangre (o espíritu) gallego corre por las venas de mucha gente. Allá donde vayas encontrarás un gallego :D

    @Mexiñol Tendrías que instalar las fuentes para idiomas asiáticos.
    Panel de control -> Configuración regional y de idioma -> Idiomas -> Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental.
    Esto para Windows XP, pero en otros Windows es similar.

    ResponderEliminar
  4. 그런데 오늘 교실에서 발표했는데 좋았어요 :)

    ResponderEliminar
  5. ACABO de flipar muchísimo! Llevo meses leyéndote y NUNCA he visto este post! Soy gallega también! Y acabo de alucinar muchísimo al ver que un gallego está en Corea del Sur! ME hace mucha mucha ilusión! De hecho, también sueño con ir a Corea (quizás septiembre del año que viene, o no sé...)
    Jo, muchísima suerte y ánimo! ^_^
    Que contenta quedo!

    ResponderEliminar
  6. 회원 아니어도 댓글 달 수 있나?
    갈리시아 검색하다가 방문했는데 우와 한국말 잘하시네요.
    짝짝짝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 한국말로 별로 안 쓰는데 이 포스트를 읽어서 감사합니다.

      Eliminar