martes, 28 de diciembre de 2010
0 comentarios

Inocentadas de Eurowon

Monigote de los Santos Inocentes
En España hay una bonita tradición, llamada Día de los Santos Inocentes, según la cual cada 28 de diciembre las personas se gastan bromas. Esta costumbre se extiende incluso a los medios de comunicación, muchos de los cuales dan una noticia falsa en este día. Es divertido hojear los periódicos o ver el telediario e intentar adivinar cuál es la noticia falsa, que en muchas ocasiones resulta evidente pero otras veces no tanto.

Este día es, en el mundo hispanohablante, algo así como el Fool's Day del 1 de abril en los países anglosajones, aunque su origen es muy diferente. Como no podía ser de otra forma en un día encuadrado en plena Navidad, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen religioso, ya que en teoría es el día en el que Herodes ordenó matar a todos los bebés de Belén en un intento de acabar con el recién nacido Jesús. Es curioso que una supuesta matanza de niños acabase derivando en un día en el que está permitido gastar bromas.

Mucha gente cae en las muchas bromas gastadas este día, por olvidarse de lo que significa el 28 de diciembre. Yo, por si acaso, suelo marcarlo en el calendario. Primero, para no creerme las noticias de buenas a primeras sin pensar un poco antes. Y segundo, para seguir la tradición publicando una noticia falsa en mi blog.

Mi blog es este blog, y probablemente hayas llegado hasta aquí siguiendo un enlace en una de las noticias falsas. ¿Quizá la de este año? No te lo tomes a mal, y recuerda que en este día tan especial la tradición prohíbe tomar represalias contra los bromistas ;)

A continuación, la lista de inocentadas publicadas en Eurowon:
     2011: Corea del Sur desvela que Kim Jong-un es un clon de Kim Il-sung
     2012: Corea abandona el hangeul y adopta el alfabeto latino
     2013: Corea del Sur, a un paso de entrar en la Unión Europea
     2014: This website has been hacked
     2015: La Unesco declarará el K-pop como Patrimonio de la Humanidad
     2016: El Parlamento elige a Psy como nuevo presidente de Corea del Sur

Recuerda, cuando el 28 de diciembre veas una noticia sorprendente desconfía. Sobre todo si la ves en este blog :D
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)