viernes, 15 de abril de 2011
1 COMENTARIO

El pino telefónico

Atención a la foto. ¿Qué es eso qué hay en lo alto del árbol? ¿Es una casa en el árbol hecha por algún niño acróbata? ¿Se trata quizá de un nido donde los helicópteros ponen sus huevos? ¿Parecen antenas de telefonía móvil? Como es verano, la vegetación no permite ver bien de qué se trata...
En verano no se nota mucho.
Pero el misterio se desvela en invierno: ¡es una antena de telefonía!
Pero en invierno sí!
En Corea la red de telefonía móvil cubre prácticamente el 100% del territorio con cobertura 3G (e incluso HSPA). Para lograr esto hay que poner antenas en todas partes, incluso en zonas montañosas. Pero claro, el impacto visual es alto. Sin embargo, como todo problema tiene solución, aquí tenemos un ejemplo de antena-árbol, que no es otra cosa que una antena normal un poco disfrazada. El mástil tiene una superficie rugosa que simula ser corteza de pino, y de él salen ramas. En lo alto las antenas no se pueden esconder más, pero sí que se oculta la escalera de acceso, siempre por detrás del camino al lado del cual están colocadas estas antenas. Y hablo en plural porque no se trata de un ejemplar aislado, sino que es habitual verlas en zonas boscosas o en los márgenes de las autopistas, por ejemplo.

A mí el invento me gusta, pero me deja con algunas dudas... ¿Crece si se riega? ¿Es éste el sitio donde anidan las águilas de acero? ¿Cómo afectará a los fabricantes de teléfonos móviles el día que uno de estos árboles dé frutos?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER