lunes, 18 de abril de 2011
9 comentarios

Flores de cerezo en Yeouido (여의도 벚꽃)

Flores de cerezo en Yeouido

El pasado sábado fuimos a celebrar la llegada de la primavera a Yeouido. Esta zona de Seúl es famosa por los innumerables cerezos que adornan sus calles, lo cual la convierte en uno de los destinos favoritos de los seulenses durante la primavera. El momento en que florecen los cerezos es espectacular, pues todos los árboles se tiñen de blanco en una explosión de vida y alegría que marca el final definitivo del invierno.

Flores de cerezo en Yeouido
Así es la famosa calle de Yeouido.
Flores de cerezo en Seúl
Flores de cerezo en corea del Sur

La primavera en Corea se va iniciando por etapas, y la fecha de floración de los cerezos es un buen indicativo. En Jeju, la isla más al Sur de Corea, ya disfrutan de la primavera desde hace 2 ó 3 semanas. Hace dos semanas le tocó el turno a Busan, en el sur peninsular. La semana pasada fue Daegu, en el centro del país, la ciudad que se tiñó de blanco. Y en estos últimos días, por fin llegó la primavera a Seúl, la capital de Corea, situada en el norte del país.

Flores de cerezo en Yeouido
Algunos cerezos estaban realmente cargados de flores.
Flores de cerezo
Un detalle de las flores.
Cerezo florecido en Seúl
Madre mía, si todas esas flores se convierten en cerezas :P

Sin embargo, aunque la floración de cerezos pueda usarse como punto de inflexión para marcar el momento en que la naturaleza se sacude de encima los rigores invernales, lo cierto es que hace ya varias semanas que las temperaturas empezaron a suavizarse poco a poco, lo cual trajo consigo las primeras pistas de la nueva estación. Por ejemplo, desde hace ya un mes puedo escuchar el arrullo de los pájaros cuando salgo de casa por la mañana. Y en las dos últimas semanas comenzaron a verse algunas flores en los montes del sur de Seúl. Y es que la explosión floral no se limita a los cerezos. Otra flor muy característica de estas fechas en Corea es el kaenari.

Flor de kaenari coreano
Flores de kaenari (개나리).
Flores moradas en Seúl
Flores y más flores.
Cerezos florecidos delante del Edificio 63 de Seúl
El siempre imponente Edificio 63.

Después de empaparnos de la visión y aroma de las flores de cerezo, fuimos a comer al archifamoso Edificio 63, una de las construcciones más emblemáticas de Seúl. Nada especial, unos bibimbaps en el food court. Y es que el día no estaba para encerrarse en un centro comercial, sino para disfrutarlo al aire libre. Pero no fuimos los únicos en tener esa idea. Así, después de comer pudimos ver como había aumentado mucho el número de personas que paseaban por la zona. Como nosotros habíamos ido temprano por la mañana, decidimos poner rumbo a otro lugar, y nos fuimos caminando.

Flores en el parque de Yeouido
Cerquita del Parque de Yeouido.
Parque de Yeouido
El letrero lo dice bien claro: 여의도 공원.

Pasamos por el Parque de Yeouido (여의도공원), que estaba lleno de gente disfrutando del que quizá fue el primer día "caluroso" del año. La alegría provocada por las flores, y animada por el buen tiempo, se dejaba sentir en el ambiente, y todo ello contribuyó a que fuese uno de los mejores días desde que estoy en Corea.

Coreanos paseando en el parque de Yeouido
Ambiente festivo y gente alegre, eso es la primavera.

Cuando nos alejamos de Yeouido, la zona ya estaba abarrotada de gente, por lo que era difícil moverse con un cochecito de bebé. Fuimos al Times Square, nos tomamos un helado para rematar el día, y de vuelta al apartamento. Un sábado redondo.

Muchos coreanos disfrutando de las flores de cerezo en Yeouido
Por la tarde ya había demasiada gente.

→ Dos años después regresé al mismo lugar, pero en vez de fotografiar las flores me dediqué a tomar fotos de la gente.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
9 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy bonito Seul vestido de blanco por los cerezos. Yo también estoy disfrutando estas semanas del florecimiento de las sakuras en Japón. Es un acontecimiento que uno no puede perderse, ya que dura unas pocas semanas.

    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Eso está demasiado bonito... hermoso!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhh!! a mi me encantan las flor de cerezo!!! *.*, es tan bonita!!
    envíeme una semillita!!
    gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios :)
    La verdad es que nunca había visto tantas flores como esta primavera en Seúl. En serio que es como una explosión de color y alegría!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso, espero un dia conocer seul y poder disfrutar unos dias apreciando las flores de los cerezos, gracias por compartir tan lindas fotos.

    ResponderEliminar
  6. las flores de cerezo son muy lindas, me gustan, espero algun dia ir a seul, todavia soy joven tengo esperanzas jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Kaenari (gaenari) = forsitia (campanita china).

    ResponderEliminar