jueves, 30 de diciembre de 2010
5 comentarios

Oh, Blanca Navidad

Estas navidades son las más frías de los últimos 30 años en Corea. En mis primeras navidades en Seúl me está sorprendiendo una oleada de fría polar que no me esperaba. Para ir a clase me disfrazo de expedicionario como si estuviese subiendo un 8.000: abrigo, guantes, bufanda, orejeras... De todas formas eran más duros los inviernos en Irlanda, con menos frío pero mucha más humedad. Recuerdo ir a trabajar con camiseta+camisa+chaqueta+sudadera+abrigo, doble pantalón, triple calcetín, bufanda y guantes. Y aún así se me colaba el frío al revisar la HGG a primera hora de la mañana. Qué recuerdos...

Bueno, os preguntaréis qué temperatura tenemos para que esté yo aquí dando la vara. Pues ahora mismo hay 14 bajo cero, y se espera que por la noche baje hasta los 18 bajo cero. Hace frío. Tengo frío. Hace tanto frío que se congelaron las botellas de agua que guardaba en el balcón (balcón cerrado y protegido, por cierto). Esta noche dormiré con calcetines :D

Pero todo esto también tiene su lado positivo, y es la nieve. Ya nevó varias veces en lo que llevamos de invierno, aunque nunca lo comenté en el blog. Ahora sí que lo voy a hacer. Cayó una buena nevada y estuve sacando fotos, así que voy a poner algunas para que veáis de lo que hablo.

Calle de Seúl cubierta de nieve
Una calle de Seúl cubierta de nieve.
Ajumma coreana protegida contra la nieve
Una ajumma pertrechada.
Coreano con paraguas bajo la nieve
Nevando en directo.
Paseando por Seúl bajo una nevada
Más nieve.
Nieve en una montaña de Seúl
Y más nieve.
Nieve en la Universidad Nacional de Seúl
Me encantan los paisajes nevados.
Nieve en la carretera a Gwanaksan en Seúl
Y aún más nieve!

Siempre es bonito ver estas fotos en Navidad, verdad? Y más para mí, que en toda mi vida no había visto nevar más de 3 ó 4 veces. En 1986 nevó en mi pueblo (donde nieva cada 24 años, hecho demostrado científicamente), pero yo era muy pequeño. Después en Irlanda vi mucha aguanieve, pero ninguna nevada que se mereciera tal nombre. Curiosamente, el año pasado en Santiago sí que nevó bien. Fue solo un día pero bastó para colapsar la ciudad durante toda una mañana. Bueno, el caso es que se me hace bonito ver estas estampas nevadas en Navidad. Así que voy a terminar la serie con una imagen de un árbol de Navidad cubierto con nieve auténtica.

Árbol de Navidad nevado en Corea

Mañana se publicará un post recopilatorio con lo mejor del año, y de esa forma daremos por finalizado el 2010. Feliz cambio de año para todos. Que el 2011 venga cargado de paz y prosperidad. 새해 복 많이 받으세요 :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Je, Pues yo la sigo leyendo en el 2010 :)

    Yo pensé que corea estaba mas al sur. En fin, te diré que yo también ando pasando frío, sobre todo en las noches, que el termómetro hay días que se nos desploma por debajo de los 10 grados sobre cero, Incluso hay días que ni siquiera llegamos a los 20 grados de máxima, lo bueno es que otros si alcanzamos unos agradables 30 graditos... si, son celsius, nada de farenjeit ni cosas raras.

    ResponderEliminar
  2. Uohhh, vaya, eso es lo que me espera en menos de 2 semanas, bufff... Yo ya me he preparado a mi sherpa para que me lleve el equipaje mientras subo el Monte Nam xDDD

    Pronto te enviaré un mail para concretar algo, vale?

    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos y yo tampoco he visto nevar nunca (es lo que tiene ser del sur ¬¬) ¡¡Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. @Mexiñol Mucho vicio es lo que hay, si te quejas de frío con 10 grados :D

    @Algogoku Cuando vengas te presto los esquís, hahaha

    @Juanjo Lo mismo para vosotros, y más ahora que ya sois familia numerosa ;)

    @Elefil Ver nevar es muy bonito el primer día, pero cuando tienes que salir a la calle con nieve ya no hace tanta ilusión. Eso sí, en las fotos queda genial (mejor que en los zapatos).

    ResponderEliminar