miércoles, 6 de febrero de 2013
16 comentarios

El centro histórico de Seúl, tras una nevada

Este invierno en Seúl está siendo más frío que el año pasado, aunque no tanto como hace dos años. Lo mejor (o peor, según se mire) es que está nevando bastante más que en los dos inviernos anteriores que pasé en Corea. Cayó una gran nevada a principios de diciembre y, tras alguna nevada menor en enero, hemos empezado febrero con mucha nieve otra vez. Esto es incómodo porque se mojan los zapatos y hay riesgo de caídas (dos culadas me he llevado ya), pero es muy bueno para las fotografías. En invierno el paisaje coreano es triste y gris, pero la nieve le da un toque muy especial.

Calle de Seúl nevada
Esto es lo que me encontré al salir a la calle.

Hace ya dos años desde que subí un post con fotos de la zona del sur de Seúl donde vivía antes, también después de una buena nevada. Este año aproveché la hora de la comida para dar un paseo por Gwanghwamun, tomando fotos de algunos de los monumentos más famosos de Seúl bajo la nieve. Lo malo es que solo tenía el móvil, que ya no quita las fotos con tanta calidad como cuando lo compré hace dos años. Mea culpa por no haber llevado la cámara buena.

Arroyo Cheonggyecheon de Seúl, con nieve

El recorrido empieza en el arroyo Cheonggyecheon (청계천), un lugar que en invierno no es tan agradable como durante el resto del año. Muy cerca del comienzo de este arroyo está el campanario Bosingak (보신각), famoso por ser el lugar donde se tocan las campanadas de fin de año en Seúl (ojo, que no son 12 sino muchas más).

Campanario Bosingak de Seúl

Siguiendo por el arroyo se llega a la plaza Cheonggye (청계광장), desde donde se puede ver el pabellón Bigak (비각). Esta construcción tradicional es muy pequeña, y está un poco arrinconada entre grandes edificios, pero es uno de los pabellones más bonitos de Seúl.

Arroyo Cheonggyecheon y plaza Cheonggye
Pabellón Bigak de Seúl

Pasando ya a la plaza Gwanghwamun (광화문광장), el primer encuentro es con la estatua del Almirante Yi Sun-shin (이순신), héroe de guerra que derrotó a las invasiones japonesas de finales del siglo XVI. Una estatua alta e imponente, para acongojar a los turistas nipones, y que justo enfrente tiene una fuente en la que en verano juegan los niños.

Estatua del Almirante Yi Sun-shin, en Seúl
Estatua del Almirante Yi Sun-shin.

Más adelante está el que probablemente sea el personaje histórico más venerado en Corea: el Gran Rey Sejong (세종대왕). A este rey se debe, entre otras muchas cosas, el alfabeto hangeul.

Muñeco de nieve en Gwanghwamun, Seúl
Estatua del Gran Rey Sejong, con el palacio Gyeongbokgung al fondo
Como se ve, no era el único que tuvo la idea de salir a tomar fotos...

Al final de la plaza se encuentra la puerta Gwanghwamun (광화문), que da nombre a la plaza. Esta puerta da acceso al palacio Gyeongbokgung (경복궁).

Puerta Gwanghwamun de Seúl
Puerta Gwanghwamun con un haechi nevado
Puerta Gwanghwamun, con un haechi en primer plano.

Para acceder a este palacio aún hay que pasar otra puerta, llamada Heungnyemun (흥례문). Pero a mí ya no me quedaba tiempo, por lo que tuve que regresar al trabajo. Me quedé con las ganas de entrar al palacio Gyeongbokgung, el más famoso de los cinco palacios reales de Seúl, para tomar más fotos. Me lo apunto en la lista de tareas pendientes...

Puerta Heungnyemun del palacio Gyeongbokgung, en Seúl
Puerta Heungnyemun del palacio Gyeongbokgung.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
16 comentarios EN BLOGGER
  1. Gracias por las fotografias; son muy bonitas y me han refrescado el dia un poco. Llevo once años viviendo en Florida y en todo este tiempo no he visto la nieve ni he pasado al año mas de un dia o dos con un poco de frio. Aqui hace calor, mucho calor o muchisimo calor. Mucha variedad para elegir! :(

    Estoy aprendiendo mucho sobre Corea del Sur. Gracias.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a mi ahora mismo me gustaría estar ahí pasando ese calor del que hablas, que hoy en Seúl estamos a -14ºC :D

      Gracias a ti por visitar el blog. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Espero que comieras antes de salir a hacer esas fotos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No planteas estas dudas, que este blog también lo lee mi madre...

      Eliminar
  3. Qué pasada!

    Recuerdo que en abril hacía frío, pero no me imaginaba esa nevada tan brutal :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga en Seul, y otra en Yongin, y el frio que me dicen es terrible, y estaran acostumbradas...........

    ResponderEliminar
  5. Unas verdaderas porstales. Me gusta mucho las fotos de la nieve. En cambio yo ando en pleno verano por Panamá; me vine de vacaciones y salí del invierno de México para disfrutar el cálido verano de mi tierra.

    Esa ciudad en la que vives se ve espectacular... muy exótico todo, como en todo Asia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias por las fotos , me encanta COrea.En mi pais estamos viviendo un calor de casi 40º,me gustaria estar ahora mismo en Seul, y ver esa nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer la media aritmética y todos a 15-20 grados :)

      Eliminar
  7. hola Felipe gracias x mostrarnos lo hermoso q tiene corea y q lastima no poder conocerlo personalmente y disfrutar de todas esas
    hermosas

    ResponderEliminar
  8. ¡Bonita estampa invernal! Gracias por el esfuerzo de salir a tomar fotos, tuviste que sufrir mucho con el frío que debe hacer estos días por Seúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salir a caminar con 10ºC bajo cero no es muy agradable, pero todo sea por el blog :D

      Eliminar
  9. Hermosas fotografías, gracias por compartirlas! creo que es lo más cerca que estoy de la nieve (solo en fotografías) Soy de Lima, Perú y nunca en mi vida he visto nieve (no en vivo y en directo, al menos) y es por eso que se me hace lindo ver todo ese cuadro blanco de nieve :D me gustaría estar ahí, pero creo que seria solo por un momento, la temperatura más baja aquí, en invierno, es de unos 13°C y si dices que ahí están en unos -14ºC wow! creo que moriría xD. Aunque ahora aquí es verano y estamos en unos 28°C :)

    Gracias por las fotografías! soy nueva siguiendo tu blog y me gusta mucho. Estoy aprendiendo más sobre Corea :D

    Saludos desde Perú! :)

    ResponderEliminar