viernes, 22 de abril de 2011
3 comentarios

Anunciando soju en triciclo por las calles de Seúl

Con esta comitiva tan especial me topé hace unos días al salir del trabajo. Son cinco chavales vestidos de payaso que pilotan un triciclo por la calle en la zona de Euljiro, en Seúl. No se trata de ninguna manifestación ni concentración del "Club de Amigos del Triciclo", sino tan sólo de una forma original de hacer publicidad.

Lo que anuncian es una marca de soju, el popular licor tradicional de Corea. Esta bebida alcohólica es muy consumida, sobre todo por los hombres cuando salen de la oficina y se van a cenar con los compañeros de trabajo. Se consume normalmente acompañando alguna comida, sobre todo el famoso samgyeopsal, y se toma en unos vasitos pequeños de cristal, como si fueran chupitos, aunque el contenido de alcohol del soju no es muy superior al de la cerveza.

El soju se suele anunciar con fotos de chicas jóvenes y atractivas, con una publicidad que ataca directamente a su consumidor principal: un varón coreano joven que busca una vía de escape de la presión laboral. En este caso, viendo la forma en que van vestidos, se diría que buscan a un público algo más joven aún... de unos... ¿10 años?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Si hay una popular cerveza Belga que se anuncia como la única que te hace ver elefantes rosas...
    "het bier dat van roze olifantjes doet dromen"
    ==> "la cerveza que te hace soñar con elefantes rosas" (Holandés)
    http://www.landvanrhode.be/deliriumtremens.jpg


    ...Pues ese Soju parece que ha copiado la idea y se anuncia como el único soju que te hace ver payasos naranjas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda?vi en la red que el sabor del soju es parecido al alcohol isopropilo el que se utiliza industrialmente y no se puede tomar por su elaboración,no es como el de caña que es de 96 grados,aqui dice que contiene menos grados de alcohol que una cerveza,no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará diluido en agua, no lo sé, lo que sí puedo asegurar es que sabe fatal :P

      Eliminar