miércoles, 2 de noviembre de 2011
6 comentarios

Una tarde en el béisbol (All-Star 2011)

Hace un par de días que terminó la temporada de béisbol en Corea y, en vez de hablar de la final como hice el año pasado con la victoria de SK, voy a poner una fotos del primer partido de béisbol al que fui en mi vida, que fue el All-Star celebrado el domingo 23 de julio de este año. Por cierto, este año ganaron las series los Samsung Lions por 4-1, tomándose la venganza de la derrota del año pasado ante SK.
Jugadores de béisbol de hierba, en los alrededores del Estadio de Béisbol de Jamsil.
Como había buen tiempo, salimos de casa con Sonia con la intención de dar un paseo y disfrutar de un domingo sin lluvia. Miyoung es aficionada al béisbol y sabía que se disputaba el All-Star, así que nos fuimos a Jamsil para ver el ambiente pre-partido. Había mucha gente por los alrededores del Estadio de Béisbol de Jamsil, muchos aficionados, y aún más vendedores. Había multitud de puestos ambulantes de comida y bebida, y gente que revendía packs de comida rápida con hamburguesas o pizza. También había algunos que habían comenzado la fiesta de las botellitas verdes, y estaban borrachos perdidos antes del partido.
Aunque no se note, el viejecito de la izquierda está orinando frente a la cámara.
Y nos sorprendió que había bastantes reventas. Y lo más curioso es que vendían las entradas al precio nominal, sin añadir ningún margen. No sé si es que las compran con descuento y por eso las venden al precio de taquilla, o es que estaban intentando desprenderse de las últimas antes de que empezase el partido; el caso es que estaban muy baratas y compramos dos entradas por 9.000 won cada una (unos 6 euros).
Entrada al Estadio de Béisbol de Jamsil.
Como aún faltaban un par de horas para el comienzo del partido nos fuimos al COEX a tomar un café, y al regresar el ambiente ya era otro. Miles de aficionados haciendo cola para entrar en el estadio, y los vendedores de comida que seguían haciéndose de oro. Entramos y, en vez de sentarnos en nuestras localidades, ocupamos unos asientos libres de la última fila (cosas de ir con un carrito de bebé).
Ambiente durante el partido. Llenazo hasta la bandera.
En el All-Star, los ocho equipos de la liga se dividen en una selección Este (Samsung, SK, Lotte y Doosan) y una selección Oeste (KIA, LG, Nexen y Hanhwa). El encuentro fue más una fiesta que un partido. Los pitchers estaban relajados, y casi parecían que regalaban home-runs para que el público disfrutase. Hubo varias interrupciones para celebrar eventos, como el inevitable "kiss time" (en que enfocan a varias parejas de entre el público, que ganan un pequeño obsequio si se besan) y una ronda de bateo para coronar al "campeón del home-run". Al final el partido terminó con empate a 4, y se fue al décimo inning, en el que se impuso el Oeste por 5-4.
El vicio es más fuerte que el interés por el partido.
Lo que más me llamó la atención del partido fue el ambiente de fiesta. Las animadoras aprovechaban cualquier receso para subir a bailar sobre una plataforma, animando al público (sobre todo al masculino). Casi todos (incluidos nosotros) tenían una especie de globos alargados que golpeaban rítmicamente, haciendo más ruido de lo que parece. Mucho mejor que las vuvuzelas del Mundial de Fútbol. La gente comía y bebía sin parar, y de vez en cuando se iban a fumar a una especie de cabinas para fumadores). En la parte de atrás el suelo estaba cubierto por esterillas, donde las familias y grupos de amigos se daban auténticos festines, ajenos al desarrollo del encuentro. Y al terminar, se iban a ver el partido dejaban a los niños durmiendo entre los restos de comida.
Niña abandonada a su suerte.
Nosotros, como viene siendo costumbre, nos marchamos un poquito antes del final para evitar aglomeraciones, y llegamos a casa perfectamente, tras haber disfrutado de una estupenda tarde de béisbol.

Si quieres ver un resumen un poco más serio del partido, puedes hacerlo en este blog: West All-Stars 5, East All Stars 4 (10)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Es la descripción perfecta de un plan "dominguero". Es muy barato ir, por que seis euros no cuesta ni el cuspedriños de arriba contra el cuspedriños de abajo. Por cierto, el béisbol ese ¿de que va?.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un juego en el que te puedes ir a tomar una hamburguesa y/o café con calma, y regresar sin haberte perdido nada importante... A ver si un día pongo las reglas por escrito, aunque resulte el posts más aburrido de la historia de este blog :D

    ResponderEliminar
  3. espero que esa niña abandonada a su suerte no sea Sonia...., que eso ya paso con Txentxo una vez y se lio gorda...

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Chencho, ya no me acordaba de él... Y no veas las carcajadas que me has provocado con la historia del pobrecito Chencho, allí perdido en medio de Dublín :D

    ResponderEliminar
  5. creo que una vez te perdiste en London y acabaste en Corea, no??
    :P

    ResponderEliminar