viernes, 9 de marzo de 2012
13 comentarios

Los árboles coreanos están muy cuidados

Se está terminando el frío invierno, y pronto llegará la primavera con todo su esplendor. En Corea el invierno es muy duro, con temperaturas que no suben de cero durante semanas, y además muy seco, porque pueden pasar meses sin gota de lluvia. Es decir, un infierno para los árboles. Sin embargo, al llegar la primavera, la vegetación se recupera de una forma que parece milagrosa, en un estallido de vida y color.

Los árboles que decoran las ciudades tienen dificultades añadidas: la contaminación, menos luz, algunos pequeños actos de vandalismo... ¿Cómo hacen estos árboles para sobrevivir cada año en invierno? Pues bien, todo tiene su razón de ser, y hoy veremos hasta qué punto se cuidan los árboles en Corea.

Primero, tenemos los chutes de vitaminas y/o medicamentos generales, que los mantienen en buena forma.
Árbol con chute de ketchup.
Árbol con chute de mostaza.
Árbol con chute de... vodka?

Algunos árboles necesitan cuidados especiales, y entonces les colocan esta especie de goteros de suero, que normalmente son medicinas para alguna enfermedad concreta. Es una imagen muy llamativa, porque parece que están en la UCI.
Árbol en la UCI.
Árbol en la UCI... muy grave.

También se sujetan bien mediante varas, apoyados en el suelo o a otros árboles. Esto se hace para que crezcan derechos hacia arriba, y al mismo tiempo se protegen ante golpes y se evita que caigan si hace mucho viento.
Árboles unidos que jamás serán vencidos derribados.

Aunque en algunos casos, los árboles son más bonitos si nacen torcidos y casi horizontales. Luego, cuando son grandes, el peso de las ramas torcidas puede romperlas, por lo que se sujetan con esta especie de bastones.
Árbol de 600 años con "bastón", en la Aldea Tradicional de Hahoe.

Estos arboles urbanos no suelen plantarse en el mismo sitio en el que crecerán después, sino en viveros. Normalmente los transplantan cuando tienen apenas un par de metros de altura, en una operación sencilla. Sin embargo, los edificios que quieren rodearse de repente de árboles bonitos tienen que transplantarlos cuando ya son grandes. En esos casos, podemos ver imágenes tan curiososas como estos árboles con rodilleras.
Árboles con rodilleras.

Por último, una forma de proteger a los árboles más sensibles al frío invernal es mediante "bufandas", que a veces son integrales y los cubren de arriba abajo, como en la última foto.
Árbol con bufanda, para que no se resfríe.
Árboles "enfundados".

¿Qué os ha parecido esta colección de árboles ultra-protegidos?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
13 comentarios EN BLOGGER
  1. Hola,

    Estoy cansada, y mañana encima empiezan las fiestas donde vivo. ¡¡WII!!

    Bueno, por lo que respecta a la entrada debo decir que me parece necesario que se cuiden los arboles por varios motivos. Entre los que se encuentran que ayudan a limpiar el aire contaminado de las ciudades. Y ya que se tienen árboles que menos que cuidarlos para que estén bonitos.

    No como en mi ciudad, donde se preocupan muy poco por estas cosas. -.-'

    Espero que todo te vaya muy bien. ^_^

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que a mí me sorprendió mucho cuando lo vi por primera vez en mi primer viaje a Corea, pero me he dado cuenta de que es algo habitual. Y por supuesto me parece estupendo :)

      Eliminar
  2. Espero disfrutar de ellos en breve :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Ya verás como te gusta, porque además cuando vengas tú ya estará reverdeciendo todo por el inicio de la primavera...

      Eliminar
  3. muy interesante! quien diria que los arboles se pueden cuidar de esa forma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los árboles están más cuidados que algunas personas...

      Eliminar
  4. Sigo flipando con este País XD ¡¡¡ me encanta ¡¡ gracias por esta entrada es muy interesante ...sobre todo lo de el chute de ketchup y vozka jajajja quien fuese árbol ^_^

    ResponderEliminar
  5. Wow! que bien que cuiden asi a sus arboles.
    Aqui en México tambien se encuentran algunos arboles enfundados... pero de goma de mascar ¬¬''
    Deberiamos de tomar esto de ejemplo.

    Muy buena nota!
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Árboles enfundados con chicle! Y no se quedan pegados los pájaros? hahaha

      Eliminar
  6. Al parecer los Coreanos deberian dar charlas a nivel mundial de como comportarse con los arboles, mientras en el resto del mundo se les tala, quema, o maltrata de alguna u otra forma, en corea se les cuida y se les venera como lo que realmente son, como los hermanos menores que nos regalan el OXIGENO y el PRANA que descontamina la atmosfera de este planeta, al cual erroneamente llamamos tierra, pues deberia ser agua, porque desde el espacio debido al agua se ve azul.
    Tener un planeta verde es vital, para mantener la vida en él... Gracias hermanos coreanos por darnos ese ejemplo al mundo entero.
    Gracias Felipe, muy bueno tu aporte..... saludos desde venezuela.... Jesus Sanchez.

    ResponderEliminar
  7. Saben que es el zumbido alterno en los árboles de Corea?

    ResponderEliminar
  8. Hola Felipe, consulta quien invento los goteros de suero o medicina para el cuidado de los arboles ??

    ResponderEliminar