jueves, 19 de julio de 2012
1 COMENTARIO

Sky Tower de la Expo de Yeosu, el mayor órgano del mundo

Cuando hablé de la Expo de Yeosu y mi experiencia visitándola en el viaje a Yeosu y Suncheon, comentaba que lo que más me gustó fue el espectáculo del Big O. Y es verdad, ese show multimedia con pirotecnia es el principal reclamo para visitar la Expo. Sin embargo, el título de construcción más emblemática se lo voy a poner a la torre más alta del recinto: la Sky Tower (torre del cielo).
Vista panorámica desde lo alto de la Sky Tower, hacia el oeste.
Lo más interesante de la Sky Tower es que no se construyó partiendo de cero, sino aprovechando dos viejos silos abandonados, que antiguamente se utilizaban para almacenar productos químicos. Cuando se empezó el proyecto de la Expo, en lugar de derrumbarlos como se hizo con otras estructuras viejas, se decidió aprovecharlos y convertirlos en, atención, el mayor órgano del mundo. Y esto no lo digo yo, sino que está certificado por el Libro Guinness de los Récords.
Vista panorámica desde lo alto de la Sky Tower, hacia el este.
En el frontal de estas dos torres de 67 metros de altura se colocaron 80 tubos que emiten diferentes notas, con un diseño inspirado en las bocinas de los barcos. De vez en cuando usan el sistema para tocar música, a veces con una chica cantando al son del órgano. Las 80 notas son similares a la escala de un piano, y forman un instrumento único bautizado como "Vox Maris" (voz del mar). Este gran órgano puede escucharse desde una distancia de 6 kilómetros, y  según el Libro Guinness de los Récords alcanza los 138 dB. Ahí queda eso.
Niños jugando en una fuente, vistos desde la torre.
¡Nada mejor que un chorro de agua para refrescarse!
Aparte de instrumento musical, la torre también sirvo como mirador. Podemos montar en un ascensor que nos lleva a la parte superior, y desde allí disfrutar de una fantástica vista panorámica del recinto de la Expo y sus alrededores.
La sala en lo alto de la Sky Tower, que funciona como mirador.
Vista a través de los cristales del mirador.
Hay una parte con suelo de cristal, para apreciar la altura.
Al terminar, se toma otro ascensor para bajar, y en la planta baja nos llevamos la última sorpresa: una desalinizadora que convierte el agua salada del mar en agua dulce apta para el consumo humano. Y no solo la podemos ver, sino que antes de salir recibiremos de regalo una taza conmemorativa, con la cual podremos beber agua procesada por esta desalinizadora.
La desalinizadora que transforma el agua del mar en agua potable.
Estas plantas desalinizadoras son cada vez más populares, ya que el agua potable se está convirtiendo en un bien escaso, y muchos países están desarrollando la tecnología para que las desalinizadoras sean cada vez más eficientes y baratas. Corea no se quiere quedar atrás en esta carrera, y varias de las grandes empresas coreanas tienen sus propios diseños.
La Sky Tower, con la iluminación nocturna.
La Sky Tower es visible desde cualquier punto del recinto de la Expo, y estoy seguro de que permanecerá como un símbolo de la ciudad durante muchos años. ¿Te ha gustado? ¿Qué opinas de la desalinizadora? ¿Crees que son una buena idea?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER