jueves, 20 de septiembre de 2012
6 comentarios

Times Square, un gran complejo comercial de Seúl

Interior del centro comercial Times Square en Seúl

Times Square es uno de los mayores centros comerciales de Seúl. La verdad es que la definición de centro comercial se le queda pequeña, ya que consta de varios edificios que ocupan un área enorme. Es un paraíso del consumismo al que acuden miles de personas cada día, y en el que se puede encontrar casi cualquier cosa.

Estatua frente al Times Square de Seúl en Corea del Sur
Estatua situada en la entrada principal del Times Square.

Este gran complejo comercial fue abierto en el año 2009, y en ese momento era el mayor centro comercial de Corea, hasta que se abrió en Busán el mayor centro comercial del mundo.

Cúpula del centro comercial Times Square
La cúpula y las pasarelas a múltiples niveles.

Lo más espectacular de Times Square es la gran nave principal, que alberga un enorme espacio interior al que se asoman varias plantas, y que es cruzado por pasarelas y escaleras mecánicas. Por sus formas y colores, a mí me recuerda a la nave Enterprise ;)

Tienda de Zara en el Times Square de Seúl
A un lado, Zara...

En este gran espacio hay multitud de tiendas de moda (Zara entre ellas, of course). En las plantas superiores hay una gran librería y una zona con restaurantes de alto nivel (y precio).

Tienda de Mango en el Times Square de Corea del Sur
...y al otro lado, Mango.

Las cafeterías y restaurantes más normalitos están en las plantas bajas. Y es que la oferta de ocio resulta abrumadora, con montones de cafeterías, restaurantes de todo tipo, cines... y un kids café con un conejo de peluche gigante.

Escaleras mecánicas y múltiples niveles del Times Square
Vista panorámica del gran espacio central.

También hay un gran E-mart, para quienes quieran hacer la compra semanal de alimentación y productos para el hogar (bueno, y ropa, y electrodomésticos, y muchas otras cosas).

Esquema de edificios y plantas del Times Square de Seúl
Esquemas de los edificios y negocios de este gran complejo comercial.

Anexo al gran centro comercial hay una tienda departamental de Shinsegae, que ya es enorme de por sí. Este edificio de Shinsegae también cuenta con su propio food court y cafeterías, por si no fuera suficiente.

Señores coreanos durmiendo mientras sus esposas compran
El Times Square cuenta incluso con un "parking para maridos".

Este gran complejo comercial fue construido en Yeongdeungpo-gu, un distrito del suroeste de Seúl. La zona no estaba muy desarrollada, y aún ahora las calles cercanas al centro comercial están llenas de pequeños talleres, tiendas viejas, e incluso un barrio rojo. Desde su construcción la zona ha avanzado algo, pero muy lentamente, porque los propietarios piden cantidades desorbitadas por unas construcciones que en muchos casos se caen a pedazos. Por esto, el Times Square es algo así como una burbuja de lujo y consumismo rodeada por una de las zonas menos desarrolladas de Seúl.

→ Página web del Times Square: www.timessquare.co.kr
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. No jodas, parece traido del futuro eso, me he quedado helado. Cuanto tardaron en construirlo??

    Lo que se me parece triste es lo del parking para maridos. No hay en Corea bares donde esperar a la mujer tomandose una cervecita o lo que sea??

    Yo cuando voy al shopping con la señora voy derechito pal bar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay un montón de cafeterías, pero es que sentarse ahí es gratis. Me encanta esa foto, la escena era muy graciosa :D

      Eliminar
  2. Muy buenas, he conocido tu blog a través de los Premios Bitácoras. Tienes un blog fantástico.
    Ya os he votado.

    Nosotros participamos en la categoría de Mejor Blog de Educación y de Mejor Blog Social-Medioambiental, échale un vistazo y si os gusta podéis contribuir con vuestro voto. Este es el enlace: http://bitacoras.com/premios12/votar/8ad88c71adf30291a56121f6022c38fcc785bf65

    Muchas gracias y suerte en los premios.

    lamiradaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario también se podría haber escrito de la siguiente forma:

      "Hola. He hecho click en todos los blogs de la clasificación parcial de los Premios Bitácoras 2012 y me aparecido el tuyo, por lo que he dedicado 10 segundos a abrir el primer post que he visto para hacer copy-paste de este comentario pidiendo el voto. Ni te he votado ni volveré a leer tu blog, pero vótame porque yo lo valgo."

      Pues no, no cuela.

      Eliminar
  3. hola me gusta mucho tu blog
    soy de colombia y me gustaria saber si hay oportunidades en la televicion como presentar .actuar etc y si hay paisanos mios alla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay colombianos en Corea, aunque poquitos. Sobre lo de trabajar en TV, te lo veo muy complicado...

      Eliminar