miércoles, 26 de diciembre de 2012
9 comentarios

Día familiar en un balneario de Seúl

Sonia jugando en la piscina

La semana pasada se celebraron en Corea elecciones para escoger a la nueva presidenta del país. Lo mejor de todo es que ese día fue festivo para muchas personas, entre las cuales me encontraba yo. Aprovechando el día libre se nos ocurrió ir a combatir el frío invierno de Corea a un balneario de Seúl, y el resultado fue un fantástico día en familia.

Piscina del balneario Termeden, cerca de Seúl, Corea del Sur

El balneario escogido fue el Termeden (테르메덴), situado en Icheon. Un lugar cercano a Seúl famoso por su festival de cerámica. Fuimos en autobús desde la Terminal de Dongseoul (동서울종합터미널), en un viaje de poco más de una hora que aprovechamos para dormir tanto a la ida como a la vuelta.

Con Sonia en la piscina del Termeden

Este balneario presume de ser el primero de Corea al estilo alemán, es decir, con instalaciones de masaje por medio de chorros de agua y burbujas. Esto es algo bastante común en España (por ejemplo el balneario de Mondariz), pero en Asia lo normal es tener piscinas con agua a diferentes temperaturas en las cuales la gente se relaja. En el Termeden también hay zonas así, al estilo de los clásicos jjimjilbang coreanos, pero la estrella es sin duda la zona común y su gran piscina central con chorros de agua.

Sonia con su flotador en la piscina del balneario

La pena es que, siendo un lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia, para mucha gente es más fuerte la adicción a internet. Había muchas personas con una funda plástica con el móvil colgado al cuello. Y no era para recibir llamadas o tomar fotos, sino que en las piscinas se dedicaban a navegar por internet o jugar al Anipang. Triste, muy triste.

En el baño de burbujas del balneario Termeden de Corea
Disfrutando de uno de los baños de burbujas.

En el balneario hay zonas tanto interiores como exteriores. Salir al exterior con una temperatura de -10ºC y meterse en una piscina de agua caliente (muy caliente) es algo que ya compensa haber pagado la entrada. También hay instalaciones recreativas, pero que en invierno no se usan por culpa del frío.

Baños calientes exteriores del balneario Termeden
Uno de los baños exteriores.
Con Sonia en el baño caliente exterior del Termeden
Y tan panchos :)

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que la mayoría de personas llevaban camiseta o alguna otra prenda por encima del bañador. Chicos o chicas, jóvenes o mayores, casi todos intentaban dejar poca piel al descubierto. No me quedó claro si era por decoro o vergüenza (por no enseñar las lorzas), pero el caso es que me sorprendió mucho. En el caso de las chicas, se puede ver más piel en el metro de camino al trabajo (donde las microfaldas abundan incluso en el feroz invierno) que en un balneario. Pero claro, tampoco había nadie con burka, sino que las prendas eran mucho más ligeras. De hecho, entre transparencias, mallas y cortes atrevidos, casi diría que resultaban más provocativas que llevando un simple bikini. En fin, las coreanas y su glamour ;D

Sonia preocupada en la piscina

En la zona de vestuarios el tema es radicalmente distinto, ya que la gente va desnuda como es costumbre en estos lares. Pero que no se exalte nadie, que están separados por sexos. Aparte de las clásicas bañeras y duchas comunitarias, también hay varios baños calientes en una pequeña parte exterior protegido de los curiosos por una valla de madera. Si algún día ves en Google Earth a un español en bolas metiéndose en una piscina en medio de una montaña de Corea, probablemente sea yo.

Sonia aburrida en la piscina para bebés
También había una piscina para bebés, pero...

Quizá el único punto negativo fuera la comida, más cara de lo normal y peor de lo que debería. Sin embargo, después de unas horas jugando en la piscina éramos capaces de comer casi cualquier cosa. Tras reponer fuerzas, un ratito en la zona de juegos y de vuelta a la piscina a seguir chapoteando.

Sonia comiendo una pata de pollo
Sonia en pleno genicidio gallinil.
Mi perrito caliente de sabor atroz
El infame perrito que me comí yo.

En definitiva, creo que es una experiencia muy recomendable para quienes pasen una temporada viviendo en Corea. Esta era nuestra segunda visita a un balneario, y esperamos tener pronto otra oportunidad de usar la funda sumergible de la cámara (gracias a la cual tomamos estas fotos).

Sonia agradecida por el día en la piscina
Así de agradecida estaba Sonia :)

La entrada cuesta 38.000 wones por persona, aunque nosotros tuvimos un 40% de descuento por ser día de elecciones y haber votado.
Dirección del balneario Termeden: Singal-ri 372-1, Moga-myeon, Icheon-si, Gyeonggi-do (puede verse en el mapa haciendo click en la dirección debajo de este post).
Más información en la web del balneario Termeden.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
9 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡Qué guapas las fotos y qué guapa Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola aprovechar estos sitios con los peques. Yo recuerdo en la Laguna Azul de Islandia que Teo se lo pasó en grande y nosotros viéndolo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien os lo pasásteis! Aprovechando el tiempo son Sonia, qué bien.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan este tipo de sitios, porque me sirven para desconectar del mundo y salgo como nuevo. Sin embargo, con Sonia es una experiencia totalmente distinta, menos relajante pero mucho más divertida. Verla reír como en la primera foto es algo que no tiene precio :D

    ResponderEliminar
  5. Se nota que la pasaron genial, que mejor que aprovechar los días libres con la familia, linda la nena, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Sonia... guapa guapa ... parece una mini idol..que padre cambiar la rutina y mas difrutar con la familia es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog, como deseo conocer todos esos maravillosos lugares.
    Que sigas teniendo éxito con el blog.

    Saludos!!

    Oliver

    ResponderEliminar
  8. ¿Editaste de nuevo este post? Recuerdo haberlo visto antes con sólo tres fotos y ahora hay muchas tuyas con Sonia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, a veces edito posts antiguos sin avisar pero este no lo he cambiado...

      Eliminar