domingo, 13 de enero de 2013
0 comentarios

De conflictos en Argentina a simulacros en Corea (radio podcast)

Tras el parón navideño, este jueves regresamos a la habitual tertulia quincenal con el programa Noche Despierta de Radio Euskadi, compartiendo mantel (o algo parecido) con Damián desde Argentina. En esta ocasión hablamos de los inevitables conflictos en Argentina, un simulacro en Corea y la elección de nueva presidenta en Corea del Sur.

Nada más comenzar, Damián nos puso los dientes largos hablando de sus vacaciones llenas de buen tiempo y ricos asados. Tras esa introducción, mientras yo me recuperaba del shock, comentó las novedades respecto al conflicto entre el gobierno argentino y el Grupo Clarín, introduciendo como novedad la polémica por el incremento patrimonial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

En mi turno, tras comentar el simulacro que habíamos realizado en Seúl un poco antes de la llamada, tocamos de nuevo el tema del interminable conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. En esta ocasión añadiendo un nuevo enfoque, como es el interés de muchos gobiernos en tener un enemigo bien identificado en el que volcar sus iras, usándolo para que el gran público se centre en ese enemigo en lugar de los problemas más cercanos. Esto lo estamos viviendo muy de cerca en Asia en los últimos meses con el empeoramiento de relaciones entre Corea, China y Japón con motivo de los conflictos territoriales por las islas Dokdo o Senkaku, por ejemplo.

Antes de terminar, hice un breve resumen sobre la elección de Park Geun-hye como nueva presidenta de Corea, repasando la historia de su padre y el vínculo que la une con el que fue su principal opositor Moon Jae-in. Una historia curiosa que daría para mucho más que tres minutos.

El fragmento del programa puede escucharse aquí abajo o directamente en la web de Radio Euskadi. El programa está completo, nuestra sección empieza en el punto 1:35:00 y dura unos 20 minutillos que se pasan enseguida ;)

Y me despido recordando que en este enlace hay una lista de todos estos programas radiofónicos y del resto de menciones que recibe este blog o mi persona. ¡Feliz domingo a todos!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)