miércoles, 30 de enero de 2013
3 comentarios

Blogueros hispanocoreanos entrevistados en KBS World Radio

Entrevista a Felipe de Eurowon en KBS World Radio

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo una periodista de KBS World Radio interesada en entrevistar a personas de habla hispana con un blog sobre Corea. Accedí muy contento y, aparte de hacer la entrevista, la puse en contacto con otros tres blogueros que viven en Corea y que conozco desde hace algún tiempo. Esas cuatro entrevistas han sido emitidas durante este mes de febrero en la sección "Seúl en Contacto con el Mundo" y, tras escuchar un par de veces cada una, creo que son todas muy interesantes.

Aparte de las preguntas típicas, cada uno de los blogueros damos nuestra propia visión de Corea y contamos nuestra experiencia personal. Me parecen un complemento perfecto a los posts que escribimos en nuestros respectivos blogs. Los cuales, dicho sea de paso, son tan diferentes entre sí como los autores que los mantienen.

En mi caso, hablo de cómo empezó mi interés en Corea y por qué comenzamos el blog. Después comento algunos de los aspectos mas interesante y curiosos de Corea, y hablo un poco de la gastronomía (kimchi incluido, claro). También explico que los lectores suelen interesarse más por los posts divertidos, y comento una anécdota que me sucedió en un jjimjilbang (para conocerla tendrás que escuchar el programa). Después hablamos un poco de viajes por Corea y me atrevo a plantear un posible itinerario por Seúl, Busan y Gyeongju (diferente del viaje de siete días que propuse la semana pasada). Por último, me despido haciendo una breve presentación del blog.

Un apunte. La conversación fue más larga que los 20 minutos que dura el fragmento de radio. Es decir, está editado. Por eso, cuando me preguntan "supongo que eres un experto en turismo coreano" yo respondo "Pues sí...". Pues no, no soy un experto en turismo coreano ni mucho menos. La razón es que entre ambas frases había alguna otra pregunta que fue cortada. No me tomes por un vanidoso :D
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Jorge es un encanto de muchacho, él fue el primer blogero sobre Corea que conocí, hará como dos años y medio, cuando acababa de abrir el blog él casi y tengo muy buen recuerdo, además que tiene un humor siempre y se lo toma to con mucha filosoía y con mucha curiosidad

    ResponderEliminar