Plantas en la estación de Yeongdungpo, del metro de Seúl
El día que fuimos a comer jjajangmyeon en un restaurante chino de Seúl, me llevé una agradable sorpresa en la estación de Yeongdungpo (영등포역) del metro. Cada estación de metro tiene su propia personalidad, y algunas son más agradables que otras, pero esta vieja estación de la línea uno tiene un detalle muy especial.
En Yeongdungpo hay un área con plantas que cuidan personas de la zona, lo que da una atmósfera muy peculiar a la estación. La mecánica es sencilla. La estación cede un poco de espacio, y la persona coloca su planta con el compromiso de cuidarla. Muchas de estas plantas tienen el nombre de la persona que la donó, y algunos incluso añaden algún mensaje.
Me parece una de esas situaciones de win-win. La estación se decora sin gastar dinero. La persona puede tener una planta y verla cada día al coger el metro. El resto de pasajeros disfrutan de una estación con más plantas que el resto.
¿Qué te parece la idea? ¿Pondrías una planta en la estación de tu barrio?
Yo tuve uno de mis alojamientos en esa estación y me sorprendió mucho ver esas macetitas. Digamos que no es muy común ver algo de humanidad y naturaleza en un metro y eso es bonito. Si es que si todos pusieran un granito de arena, la vida sería más agradable xD
ResponderEliminarPero si las plantas están en el metro, no se quedan mustias por la falta de sol??? y el que la plantó de donde saca agua para regarlas???
ResponderEliminarLas riegan con botellitas de agua, y sobre la falta de luz exterior... eso se puede compensar con una iluminación especial que imita la luz solar, aunque en este caso concreto no sé si la usan.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con Algogoku en que estos pequeños detalles contribuyen a aumentar la felicidad per cápita de una ciudad :)
Lo mismo mis macetas sobrevivían ahí.. lo que es en mi terraza no duran un cuarto hora.. soy una pésima jardinera, ainsss
ResponderEliminar