miércoles, 9 de enero de 2013
7 comentarios

Seorae, el barrio francés de Seúl

Tiendas en el barrio Seorae de Seúl
Lideo Francés de Seúl en Seorae

En Seúl viven pocos occidentales, que normalmente estamos desperdigados por diversas zonas. Sin embargo, hay una comunidad que sí se concentra en el mismo punto. Son los franceses, medio millar de los cuales viven en un barrio del distrito de Seocho-gu, en el sur de la capital de Corea.

Restaurantes internacionales en el barrio francés de Seúl

Todo empezó cuando el Liceo Francés, la escuela internacional para franceses residentes en Corea, se trasladó a este barrio. Muchos franceses fijaron también aquí su residencia, y poco a poco se fueron abriendo tiendas, panaderías y cafeterías que dan un cierto aire parisino a esta zona. Tanto es así que este barrio es conocido como el barrio francés de Seúl, y muchos coreanos acuden al lugar a pasar una tarde de fin de semana en un ambiente un tanto diferente.

Restaurante coreano de pescado en Seorae
No todo son tiendas francesas, también hay restaurantes tan coreanos como este.

Ahora es normal ver cafeterías y panaderías en cualquier rincón de Seúl, pero antes no era tan común. Además, algunos de estos establecimientos son regentados por franceses y cuentan con empleados franceses. De ahí la fama de este barrio.

Tienda en el barrio francés de Corea
Establecimientos en el barrio francés de Seúl

Una de las características de este barrio es la abundancia de tiendas de vino y queso. A los coreanos nos les gusta el queso, y es uno de los pocos productos occidentales que sigue siendo difícil de encontrar en los supermercados. El vino se está haciendo más popular, pero aún es una moda reciente. En Seorae hay muchas tiendas donde, por un precio algo superior a lo normal, nos podemos dar un capricho europeo.

Cafetería en el barrio francés de Seúl
Gran tienda de vino en el sur de Seúl
Un vinoteca enooorme.

Un ejemplo de por qué este barrio tiene algo especial. En Seorae hay una franquicia de la cadena de panaderías Paris Croissant, que es algo así como Paris Baguette pero un poquito más caro. Sin embargo, esta panadería tiene poco que ver con el resto de la franquicia y podría compararse perfectamente con la famosa panadería Paul. Hay panaderos franceses, y la harina y otros ingredientes son importados directamente de Francia. El resultado es un pan buenísimo, un café igual de bueno, y unos brunch excelentes.

Establecimiento original de Paris Croissant en Seocho
Una de las mejores panaderías de Seúl.
Interior del Paris Croissant del barrio Seorae de Seúl
Pan real que hace sonreír a mis ojos.

Todo esto hace que Seorae tanga un cierto aire especial. Incluso se diría que hay menos tráfico que en otras zonas, y que la gente camina un poco más despacio. El cóctel se completa con algunos parques y zonas verdes, para crear una de las zonas de Seúl más agradables para pasear un domingo por la tarde.

Venta de ropa y baratijas en Seorae

Seocho, al igual que la cercana Gangnam, es una zona residencial cara. Aquí vive mucha gente pudiente, con negocios propios o buenos empleos. Eso se nota en las tiendas y en las propias casas, que son aún más caras de lo que es normal en Seúl. Muchos de los franceses que viven aquí son expatriados que trabajan en empresas internacionales, con salarios desorbitados y gastos pagados.

Casa elegante en la parte sur de Seúl
Casas de lujo en el corazón de Seocho.
Coche deportivo en una calle de Seúl en Corea
Un deportivo circulando por las calles del barrio francés.
Salón de belleza en el barrio Seorae de Seúl
Balneario de Seorae, que no debe ser precisamente barato.

Nosotros nos dimos un buen paseo un domingo de otoño. Ese día comenzamos en este barrio francés, pasamos por el "parque de las orugas" y llegamos a Gangnam, para terminar regresando por el mismo camino y ver el espectáculo nocturno de luces del Puente Banpodaegyo.

Calle típica de un barrio de Seúl

Si vienes de turismo a Seúl probablemente no merezca la pena visitar este barrio. Pero si vives en esta ciudad, seguro que hay días que te aburres y no sabes muy bien qué hacer. En esos días, un paseo por el barrio francés de Seúl puede ser una fantástica opción para vivir un ambiente algo distinto de lo habitual. Y es que a veces no hace falta coger un avión para sentirse en Francia por un día.

¿Qué me dices? ¿Te gustaría pasear por este barrio francés de Seúl?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. Pufffffffff. En cuanto vuelva por Seúl, ahora estoy por el sur, me paso por allí. Había escuchado hablar de este sitio, pero no sabía donde. Además, yo estuve viviendo 2 años en Paris, así que para mí esta visita me puede traer muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Hey, qué interesante lo del barrio francés. No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema es un poco raro. En Seúl no hay un Chinatown, pero sí un barrio francés... Da qué pensar ;)

      Eliminar
  3. Pues si que se lo montan bien los Franceses

    ResponderEliminar
  4. Un pedacito de Europa en Seúl, eso es lo que me gusta de estas metrópolis :D

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, gracias por compartir!!, mi hija estará viajando a Seúl en intercambio universitario en Julio por lo que todo lo que escribes, lo estamos leyendo y así ya tiene una idea de lugares a cuales ir. Saludos desde México!!

    ResponderEliminar