lunes, 18 de marzo de 2013
3 comentarios

La Avenida de las Estrellas de Hong Kong

Skyline de Honk Kong visto de día

El paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, en la parte continental de la Bahía de Hong Kong, es uno de los puntos más populares tanto para los turistas como para los locales. En este lugar se puede disfrutar de dos grandes atracciones: el precioso skyline de Hong Kong y la siempre interesante Avenida de las Estrellas, un paseo que rinde homenaje a las grandes personalidades del cine de Hong Kong. Nosotros visitamos este lugar en nuestro viaje, y estas son las fotos.

Oso Rilakkuma en Hong Kong
Un oso Rilakkuma que andaba perdido por Hong Kong.
Estatua al principio de la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Premios de Cine de Hong Kong, versión gigante.

La Avenida de las Estrellas está situada muy cerca de otras atracciones como la Torre del Reloj, el Museo de Arte y el Museo del Espacio, conformando uno de los lugares más turísticos de Hong Kong. Además suele haber eventos temporales: conciertos, exposiciones, actuaciones de todo tipo... Desde luego, viajar a este país y no visitar este lugar debería estar penado por la ley.

Puerto Victoria de Hong Kong visto de día

En los 400 metros que mide el paseo de la Avenida de las Estrellas hay muchas referencias al cine de Hong Kong, que hace años era una de las industrias cinematográficas más fuertes del mundo, y que hoy en día aún se mantiene con fuerza en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Sí, vale, al final siempre asociamos cine de Hong Kong con "peleas de chinos", pero es más que eso. En serio. Y para comprobarlo no hay más que leer los murales que describen la historia del "Hollywood del Este" a lo largo del paseo.

Esculturas relativas al cine en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong

Ya al principio del paseo, suponiendo que empezamos en los Jardines Salisbury, podemos ver una gran estatua que imita la estatuilla que se entrega en los Premios de Cine de Hong Kong. A partir de ahí comienzan las estrellas en el suelo. Placas del tamaño de una pantalla de ordenador dedicadas a las figuras más importantes de la historia del cine de Hong Kong. Yo no soy muy aficionado y por eso la mayoría de nombres me sonaban a, pues sí, a chino. De todas formas, es un gustazo verse al lado de las placas dedicadas a actores que sí conozco, algunos de los cuales son ya leyenda. Por ejemplo, Jet Li, Jackie Chan, y el inimitable Bruce Lee.

Estrella de Miranda Yang en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Estrella de Jet Li en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Estrella de Jackie Chan en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Estrella de Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong

Pero hay mucho más aparte de estas placas. Las estatuas y demás atracciones son constantes, de forma que hay muchos sitios donde tomarse fotos. Y los turistas las aprovechas, vaya si las aprovechan. Van tomándose fotos con cada estatua y cada placa, haciendo que las más populares están literalmente rodeadas de gente esperando su oportunidad. Tomar una foto sin nadie posando al lado es una tarea casi imposible. Existe tal obsesión por tomarse fotos con todo que en un momento dado incluso empezaron a sacarse fotos con Sonia, pasándosela de persona en persona hasta que me metí en medio para recuperarla. Como si se tratase de una atracción turística más.

Sonia posando con las estatuas de la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Estatua del cerdo McDull
Este cerdito parece ser que es un personaje de animación muy popular, llamado McDull.

Y al final del paseo nos espera la gran atracción, la estatua que todos quieren ver, la reproducción en bronce del gran Bruce Lee. Una estatua espectacular no solo por el personaje en sí mismo, sino porque da la impresión de que va a empezar a moverse en cualquier momento y liarse a patadas con todo el mundo. Incluso parece que, prestando un poco de atención, puede oírse el sonidito de Bruce Lee al preparar el ataque: hiiiiiiiiiii...

Estatua de Bruce Lee en Hong Kong

Y dejo para el final lo que debería estar al principio, ya que lo primero que llama la atención en este lugar son las vistas. El skyline de Hong Kong es uno de los más bonitos del mundo. Da igual que se mire desde la isla o desde Kowloon, ambos lados del Puerto Victoria son espectaculares. De noche es aún mejor, pero de día también merece la pena visitarlo. No es solo la vista de los edificios, sino también el gran número de barcos que pasan entre ambas costas y el trasiego constante de personas paseando por la zona y tomándose fotos. Como digo, toda una experiencia.

Fotógrafos en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong

Esto lo saben muy bien los fotógrafos que ofrecen sus servicios para inmortalizar a los turistas desde el mejor ángulo posible. Parece increíble que en esta época en que casi todo el mundo tiene una cámara digital, esta gente sigue haciendo negocio, pero así es. Por un lado sus fotografías son mejores que las que podemos sacar los simples aficionados, y por otra parte el precio es muy asequible. Llama la atención que anuncian sus servicios con ejemplos de fotografías, que cambian al anochecer para mostrar fotos tomadas de día o de noche, según corresponda.

Vista del skyline de Hong Kong visto desde la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
Skyline de Hong Kong de día
Click en las panorámicas para ver a un tamaño más decente.

Cuando visitamos la Avenida de las Estrellas aprovechamos para grabar este cutre-vídeo, justo antes de ir a cenar como reyes en un restaurante cercano.


→ Si quieres más información, puedes visitar la web oficial de la Avenida de las Estrellas.
→ Para llegar a la Avenida de las Estrellas, la mejor opción es el metro: Líneas Tsuen Wan o West Rail, Parada East Tsim Sha Tsui, salida J.
→ Nota: todos los días a las 20:00 horas tiene lugar el "Symphony of Lights", un espectáculo de luces que dura unos 11 minutos y que añade aún más belleza al skyline, y que se ve estupendamente desde este punto.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Yo fui por la noche y había un ambientazo espectacular, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también fuimos por la noche y el skyline estaba espectacular, lo contaré otro día ;)

      Eliminar
  2. A mi también me encantó la zona, muy animada, tanto de día como de noche. Justo aquí quedé por primera vez con Javi Sampedro ^^

    ResponderEliminar