sábado, 22 de junio de 2013
3 comentarios

New York Lobsters, comiendo langosta en Daegu

Logotipo del restaurante New York Lobsters de DaeguAprovechando que es sábado, voy a presentar un restaurante de Daegu al que fui pocas veces, pero que es de esos locales que dejan huella. Se llama New York Lobsters (뉴욕바닷가재) y está especializado en lo que su nombre indica: langostas. No las traen de Nueva York, y no sé por qué usan el nombre de esa ciudad, pero curiosamente tienen delante otro restaurante llamado New York New York, especializado también en langosta (y carne). Maravillas de la competitividad coreana, basta que algo tenga éxito para que empiecen a salir imitadores por todas partes.

Entrante de sopa
Mientras se espera: sopa.
Sopa de algas y arroz frito
Poco después: sopa de algas y arroz frito.

Tienen dos tipos de menú, el caro y el supercaro. El menú caro cuesta 45.000 won (unos 30 euros) e incluye una langosta al horno (con mantequilla o con salsa) y bastantes platos secundarios. Este es el menú que pedimos siempre que vamos, y al cual corresponden las fotos que ilustran este post.

En el otro menú se paga la langosta por peso, ni más ni menos que 80.000 won por kilo (unos 50 euros/kilo). Así puede uno hartarse a langosta hasta que el cuerpo (o la cartera) diga basta. También incluye bastantes platos secundarios, con la ventaja de que esos no se cobran al peso.

Ensalada coreana y pan de ajo
Para ir abriendo boca: ensalada con salsa rosa y pan con ajo.
Platos de acompañamiento coreanos
Acompañamientos: kakkdugi (kimchi de nabo), pepino agrio, kimchi aguado, y fideos fríos con ensalada picante.

Como apunte personal, decir que este es uno de los primeros restaurantes a los que fui con mis suegros, y que luego regresamos ya con mis padres en la víspera de nuestra boda. Sin embargo, esa ubicación de la que guardo recuerdos ahora es una cafetería, ya que el restaurante se cambió a un local muy próximo que es bastante más grande. Señal de que el negocio les va bien.

Langosta con mantequilla
Las langostas se presenta así de bien cortadas, y con un pincho para sacar la carne sin problemas.

Recomiendo este restaurante porque la comida está bien y se puede comer en una sala privada. El único pero es que el precio es bastante elevado para lo que es habitual en Corea, aunque en este caso puede estar justificado por el menú. La verdad, prefiero pagar 45.000 wones por una langosta bien preparada que 40.000 por un filete de vaca australiana en uno de los abundantes restaurantes familiares. La diferencia es que si me preparo la langosta yo mismo no me saldrá más barata, y el resultado será mucho peor; mientras que si me preparo yo el filete sí puedo tener un resultado parecido a una precio bastante más barato.

Langosta al estilo coreano
Mesa del restaurante New York Lobsters de Daegu
Mesa llena, y Sonia metiéndole mano a una langosta.

New York Lobsters está cerca del lago de Suseong, en una zona llena de restaurantes y cafeterías. La dirección coreana es 대구광역시 수성구 두산동 837-1, y puedes verlo en Google Maps pinchando en el enlace de abajo. Para reservar (recomendado) hay que llamar al 053-765-5200.

También tienen web, otra vez con un nombre autodescriptivo: www.daegulobster.co.kr
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Ya se a donde ir a comer cuando ya este instalada en Corea y mi padre venga a visitarme n_n

    ResponderEliminar