lunes, 11 de noviembre de 2013
0 comentarios

Exposición "Isolated" del pintor Lucas Redondo, en Seúl

Exposición Isolated del pintor Lucas Redondo

Ayer hubo en Seúl uno de esos días que están más próximos al invierno que al otoño, con temperaturas rozando lo negativo y un cielo de color azul tan intenso que hacía daño a la vista. Aprovechamos la ocasión para ir a Bukcheon a ver una exposición de pintura. Vaya por delante que en cuestiones artísticas soy un analfabeto. De hecho no suelo asistir a exposiciones, pero la cosa cambia cuando el artista es una persona conocida.

Galería HeeSu de Seúl, cerca de Bukchon
Entrada de la galería de arte Heesu de Seúl

La exposición tenía lugar en la Galería Heesu (의수 갤러리), situada entre Bukchon y el palacio Gyeongbkgung, muy cerca de esa calle llena de tiendecitas y cafeterías que tan popular se está haciendo últimamente. Empezó el 30 de octubre, pero entre cumpleaños y otros temas no pudimos ir hasta ayer. El último día es el 12 de noviembre (¡mañana!), y la galería abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Es un edificio pequeño, y esta exposición está en la primera planta. Se puede entrar sin problemas, de hecho cuando fuimos nosotros no había nadie y estuvimos un buen rato con la única compañía de los cuadros.

Cuadros de Lucas Redondo
Obras del pintor español Lucas Redondo Bonet

¿Y en que consiste la exposición? Pues en una docena de cuadros de Lucas Redondo, un pintor realista español, pero formado en Japón y que ahora da clase en una universidad de Daegu. En palabras del autor, son obras en las que "el fondo blanco se usa para centrar la atención en el objeto dibujado". La mayoría de estos objetos son puertas y ventanas, pero pintadas con una técnica exquisita. Se muestran tal como son, "sin ocultar sus imperfecciones, en contraste con el blanco impoluto del fondo". De esta idea proviene el nombre de la exposición, que se titula Isolated (Aislado). El concepto es muy interesante, y el resultado es hermoso y armonioso.

Cuadro de Lucas Redondo
Dibujo de Lucas Redondo

A Lucas lo conocí hace un par de años un día que coincidimos haciendo trámites en la embajada y, aunque no hemos vuelto a coincidir desde entonces, en ocasiones veo algunas de sus obras cuando las comparte en las redes sociales. De la misma forma que el arte moderno no me gusta en absoluto, me fascina la capacidad de los pintores para plasmar la realidad con todos los detalles. Y ese es el caso de Lucas, capaz de dibujar y pintar con un nivel de detalle y realismo que realmente asombra. Espero que esta exposición sea tan solo la primera en una carrera llena de éxitos, porque se lo ha trabajado y se lo merece.

Recuerda, la exposición termina mañana (12 de noviembre de 2013). Si estás en Seúl, puede ser una buena idea acercarse a verla y después pasear un rato por Bukchon, que en otoño está precioso.

→ Aquí puede verse la página web de la galería: www.heesugallery.co.kr (y aquí la página dedicada a Lucas).
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)