martes, 21 de septiembre de 2010
4 comentarios

Embajada de España en Seúl (Corea del Sur)

Hace un par de días fui a la Embajada de España en Seúl, a registrarme como residente en Corea del Sur. Ya había ido a la embajada hace un año y medio por los trámites de la boda, pero en aquella ocasión no le pude sacar fotos. Esta vez, con un sol espléndido y algo de tiempo de reserva, pude sacar las fotillos de rigor. Y sí, debía haberme apuntado al llegar al país, pero bueno, más vale tarde que nunca, no?
La embajada está en Hangangjin (한강진), cerca de Itaewon (이태원). La mejor forma de llegar es cogiendo la línea 6 del metro, parando en la estación de Hangangjin, y saliendo por la salida número 2. Después no hay más que andar unos 100 metros hasta llegar a un paso elevado que cruza la carretera, y desde él ya se puede ver la bandera de España ondeando en lo alto del edificio. Me consta que más de uno se ha emocionado hasta soltar la lagrimilla ante la visión del símbolo patrio en un territorio tan alejado.
La embajada es el edificio con las banderitas.
La embajada está en lo alto de una colina, cosa que a los coreanos no les gusta nada. Mientras a los españoles siempre nos ha gustado vivir en las zonas altas, los coreanos lo ven como un incordio y prefieren las zonas llanas. De esta forma, las zonas altas son más baratas, lo ideal para un país que no se quiere gastar mucho dinero en la embajada. Y es que entre España y Corea aún no hay mucha relación, y eso se nota. Es un edificio pequeño en una zona poco céntrica, muy distinta de las embajadas en los países europeos (por ejemplo la embajada en Grecia, al pie de la Acrópolis; o en Italia, en un edificio histórico del centro-centrísimo de Roma).

El personal de la embajada, por su parte, resulta de lo más servicial y acogedor, y a nosotros nos ayudaron bastante hace un año con los tramites de la boda. Incluso por teléfono, siempre tienen tiempo para echar una mano. Además, a los inscritos como residentes les envían frecuentes emails con información sobre eventos relacionados con España, lo cual resulta muy útil en una ciudad tan grande como Seúl.

Y como premio por haberme apuntado como español en Corea, y dada la proximidad de la fiesta de la Hispanidad, me han invitado a una recepción para celebrar la fiesta nacional. Son las ventajas de estar en un país donde hay tan poquitos españoles. El evento tendrá lugar en un hotel de los buenos en el centro de Seúl, el 12 de octubre por la tarde. Habrá pinchos con sabor español (jamoncito y tal), y me cuentan que el año pasado hubo incluso paella. Supongo que también habrá bombones Ferrero Rocher, por aquello de que siempre están presentes en las elegantes fiestas del señor embajador :D
La invitación al día de la Hispanidad.
Ser invitado a algo siempre es agradable, y más estando en "territorio desconocido". Si se recibe la invitación por escrito ya es un plus. Pero recibir una invitación con un sello oficial de España, y en nombre del embajador, es la leche! Me he emocionado tanto que no me pude resistir a crear el evento en Facebook, y podéis verlo aquí: evento en Facebook.

Por último, dejo aquí también el enlace a la web oficial de la embajada.

Edición (2010-X-13): Aquí puede verse el post sobre el evento.
Edición (2012-X-13): Y aquí una crónica de la misma merendola dos años más tarde.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Que capullos, la mayoría de Españoles no se apunta en los consulados y luego cuando quieren volver tienen problemas para que se les reconozca el tiempo vivido fuera para asi justificar el DNI y carné de conducir vencidos, o en dado caso las ayudas para retornado o el llevarte el videocasete sin tener que pagar impuestos.

    En cuanto a lo de la hispanidad, en México como hay muchos paisanos, sólo invitan a los que tienen pasta, a los pobres nos dan por el saco :/

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... oye, una consulta, una duda... después de q ir a la recepción del embajador... tendremos q llamarte Don Felipe???

    xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pepe, en virtud de la amistad que nos une desde hace tanto tiempo, puedes seguir llamándome "su señoría" :P

    ResponderEliminar
  4. Me podrias decir cual es la direccion de email de ellos,ya que quiero irme alli a estudiar y me gustaria que m aportasen informacion,mi email es inmi87@hotmail.com
    Muxisimas gracias ^^

    ResponderEliminar