lunes, 31 de marzo de 2014
2 comentarios

Hyde Park, el pulmón de Londres famoso por su gran lago y la esquina de los parlanchines

Uno de los lugares que más me sorprendió de Londres fue el gran parque Hyde Park. Estaba acostumbrado a pequeñas ciudades con pequeños parques, pero no alcancé a comprender la verdadera dimensión de Londres hasta que entré en su parque más famoso y me hice una idea de su tamaño. Hyde Park no es un parque, es un bosque con un lago en el centro. Es tan grande que desde su interior no se escucha el tráfico y solo los edificios más altos sobresalen por encima de los árboles.

Gran lago en medio del parque Hyde Park

Pasé por Hyde Park varias veces, por ejemplo cuando de camino hacia el Museo de Historia Natural me topé por sorpresa con el Royal Albert Hall, el mítico palacio de la música británica. Al principio parece un parque más de los muchos que adornan la capital británica, pero basta adentrarse un poco para darse cuenta de que es diferente y muy especial. Tiene monumentos, como el dedicado a Lady Di, pero la gran atracción del parque es la naturaleza y sus miles de árboles.

Hyde Park ocupa una superficie de 140 ha (1,4 km²) y, gracias al húmedo clima londinense, está verde todo el año. Pero no pienses que llueve mucho, yo siempre que fui a Londres disfruté de un clima muy agradable y unos fantásticos paseos por este parque.

Puente de piedra sobre el lago del parque Hyde Park en Londres

El lago es tan grande que es cruzado por un gran puente de piedra. Cuando hace buen tiempo todo el parque se llena de personas, y el lago no es una excepción. Hay diferentes tipos de barquitos a disposición de los visitantes para que quien lo desee, y lo pague, se dé una vuelta en medio de los patos.

Bosque de Hyde Park en el centro de Londres

Muchos años antes de plantearme siquiera viajar a Londres ya había oído cosas sobre uno de los puntos más especiales de la ciudad, que está precisamente en Hyde Park. Me refiero a la esquina de los oradores (speakers' corner), donde hay personas hablando en público a cualquier hora del día. Este no es el único speakers' corner del mundo, ni siquiera de Londres, pero sin duda es el más famoso. Cualquier persona puede subirse a una silla y empezar un discurso sobre el tema que considere oportuno, siempre y cuando respete ciertas reglas.

El rincón de los oradores de Hyde Park

Algunas personas van a esta parte de Hyde Park a exponer sus ideas sobre algún tema, otros se dedican a protestar por algo que les molesta, otros pretenden practicar su habilidad de hablar en público, y en el medio siempre hay alguno cuyo discurso es de todo menos coherente. Pasear entre los oradores, sumándose a los curiosos que los escuchan, es toda una experiencia. Si vas a Londres a practicar el inglés, no se me ocurre una forma más entretenida de hacerlo.

Musulmán hablando en el speakers corner de Hyde Park

Por lugares como Hyde Park es por lo que siempre recomiendo visitar Londres, que es una de mis ciudades favoritas. Aunque los precios en general son bastante caros, cada vez las cosas están más fáciles gracias a las aerolíneas de bajo coste como Ryan Air y las muchas páginas para buscar alojamiento. Yo fui a Londres muchas veces, y siempre descubrí algo nuevo. Y todas las veces intenté pasar por Hyde Park, claro.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Londres me encanta, además Hyde Park y el museo de historia natural con su esqueleto de ballena me sorprendió. El speaker's corner de Hyde Park no lo vi, pero sí uno en Candem, no sé si improvisado o no, los individuos desvariaban ideas a cual más fantasiosa, pero fue divertido como un "Gótico" le argumentaba en contra de las teorías a uno de los hombres con ideas más lógicas y un niño (de unos 12 años) metía leña como animando a que continuaran el debate. Me pareció muy pintoresca esa zona.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios parques con zonas para hablar, aunque la más famosa sea la de Hyde Park. Es una costumbre curiosa, y como espectador se disfruta mucho :)

      Eliminar