jueves, 3 de abril de 2014
8 comentarios

Flores de cerezo en Seocho, alrededor de Lotte World

Lago Seokchon en la floración de los cerezos

La floración de los cerezos es un tema recurrente en Corea, del cual hablo casi todos los años. El lugar más famoso y popular para disfrutar de los cerezos en Seúl es Yeouido, pero lo cierto es que hay cerezos en casi todos los barrios. En estas semanas de finales de marzo y principios de abril es difícil pasear por Seúl sin tropezarse con flores, sean de cerezos o de otros árboles que también adornan la ciudad en estos días.

Coreanos paseando por le parque del lago Seokchon de Seocho
La típica escena de una coreana con pánico a la luz solar.
Barco en el lago Seokchon rodeado de flores de cerezo
El lago no es muy grande, pero hay algún barquito que navega por él para que la gente vea los cerezos desde el agua.

Otro de los mejores lugares de la capital de Corea para disfrutar de la llegada de la primavera es el Parque del Lago Seokchon (석촌호수 공원), situado en el distrito Songpa-gu del sur de la ciudad, en la zona que se conoce como Jamsil. Este parque es famoso por varios motivos, pero quizá el más característico es que en el lago está la isla en la que se ubica Lotte World, el famoso parque de atracciones.

Coreanos paseando bajo las flores de cerezo
Pasear, hacer deporte, tomar fotos... todo es mejor si se hace bajo cerezos en flor.
Flores de cerezo en Jamsil
Flores de cerezo y un lago, una combinación que nunca falla.

Hay un paseo que rodea todo el lago, y ese paseo está lleno de cerezos y otros árboles. A finales de marzo o principios de abril, cuando la primavera da las primeras patadas al invierno, todos los cerezos florecen al mismo tiempo provocando una explosión de vida. Pasear al lado del lago, bajo las flores, en los primeros días cálidos del año es una experiencia fantástica capaz de templar incluso al corazón más ennegrecido tras los rigores invernales.

Parejita de coreanos paseando bajo los cerezos de Seokcho
Si hay flores de cerezo, seguro que hay parejitas paseando de la mano.
Botes con forma de pato en el lago de Lotte World
Botes pato para que los niños jueguen a navegar.

Había mucha gente paseando y tomando fotos, disfrutando del buen tiempo y del espectáculo floral. Por supuesto, nosotros nos unimos al gentío. Una vuelta al parque lleva media hora caminando aprisa, pero nosotros paseamos tranquilamente mientras tomábamos fotos, y nos llevó una hora completa.

Coreanos disfrutando de las flores de cerezo en Jamsil
Todos quieren tomar fotos de las flores para conservarlas todo el año.
Cerezo con flores rosas en Seúl
El árbol más popular era este cerezo de flores de color rosa.
Lago Seokchon rodeado de cerezos en flor
Tras los cerezos, el lago; y tras el lago, la Isla Mágica de Lotte World.

Como decía al comienzo, este parque es famoso porque en el centro del lago se encuentra la parte exterior de Lotte World. Este gran parque de atracciones cuenta con una parte interior, llamada Adventure (Aventura), y una parte exterior llamada Magic Island (Isla Mágica). Esta es la isla situada en el lago. Al pasear bajo los árboles se puede disfrutar de la vista del parque de atracciones, e incluso oír los gritos de los niños y jóvenes en las atracciones. Algunas de estas atracciones son espectaculares hasta el punto de dar miedo, por lo que los gritos son más de pánico que de alegría.

Lotte World en medio del lago Seokchon
Isla Mágica de Lotte World bajo los cerezos en flor
Magic Island de Lotte World en Seocho
Panorámica de la isla de Lotte World en el lago Seokchon
Magic Island de Lotte World rodeada de cerezos en flor
Apartamentos y Lotte World tras los cerezos de Seocho
Panorámica del lago Sokchon en Jamsil
Isla Mágica de Lotte World tras las flores de cerezo del sur de Seúl

No solo hay vida en los árboles, sino que el lago también esconde muchas sorpresas. Aquí dejo una última foto para demostrarlo. ¿Los peces escapan de los patos o los patos escapan de los peces?

Patos y peces en un lago de Seúl
Yo ahí no meto un pie ni aunque me paguen.

→ Si quieres ver cerezos florecidos no te pierdas esta colección de fotos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Qué gustiko el poder disfrutar de mejor temperatura y el colorido de los cerezos en flor. La ciudad cobra más vida después del invierno, tiempo para disfrutar de los parques y deporte al aire libre. La mejor época del año, aunque luego viene el veranito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El veranito aquí significa temperaturas entre 25 y 35 grados día y noche, lluvias persistentes y una humedad del 99%. No es mi estación favorita ;)

      Eliminar
  2. Y de los dos lugares con cuál te quedas, ¿Seocho o Yeouido? Por tus fotos, este me parece más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, difícil respuesta. En Yeouido los cerezos son más grandes y frondosos, hay espacios para sentare en la hierba, durante el festival iluminan los árboles con luces de colores, se ve el río Hangang, pero por contra está masificado... En Seocho el pasear al lado del lago es una maravilla, es bonito ver y escuchar Lotte World, el tráfico ni se ve ni se siente...

      No sé, creo que me quedo con Seocho simplemente porque me pareció un poco más tranquilo.

      Eliminar
  3. Muy lindo, gracias por postear, esta belleza natural... pero aclarame algo ¿estos arboles dan fruto? siempre veo que toman fotos -muy bellas por cierto- de las flores, pero nunca veo que muestren las cerezas¿son ricas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, son una especie que no da fruto. Es una pena, porque si dieran cerezas los parques serían aún más populares en verano que en primavera ;)

      Eliminar
    2. oh vea pues! esto puede ser metafórico en muchas maneras... hmm a propósito, como dato curioso esta rta se adelanta en mi tiempo, aquí todavía es 5 de abril..pero aparece que comento el 6, tu blog fuera de ser muy interesante es futurista ;)

      Eliminar
    3. Lo tengo configurado para que muestre la fecha y hora del lugar donde estoy, que es Seúl. Lamento la confusión que pueda causar ;)

      Eliminar