lunes, 24 de noviembre de 2014
8 comentarios

Vídeo de la plaza de Gwanghwamun en el centro de Seúl

Últimamente estoy grabando pocos vídeos de Corea. Tras unos años aquí las cosas cada vez me sorprenden menos y esto, unido a que desde que trabajo desde casa paso menos tiempo en la calle, hace que grabe menos "videomatones". Debería ponerle remedio porque cuando subo uno a YouTube los comentarios suelen ser bastante positivos, así que a ver si nos ponemos las pilas yo y la batería el móvil.

Puerta de Gwanghwamun en el centro histórico de Seúl

Hoy aprovecho para compartir un vídeo que grabé hace un par de semanas en la plaza de Gwanghwamun (광화문광장), uno de los lugares más famosos de Seúl. Esta plaza toma su nombre de la puerta que da acceso a Gyeongbokgung, el principal palacio de la dinastía Joseon, y está situada entre el palacio y el Ayuntamiento. Es fácilmente reconocible por las estatuas dedicadas al Almirante Yi Sun-sin y al Gran Rey Sejong, probablemente los dos mayores héroes nacionales de Corea del Sur.

Si has estado en Seúl de visita es muy probable que hayas pasado por esta plaza, ya que es uno de los principales puntos turísticos de la capital surcoreana. Por si acaso no has estado, o te apetece regresar de forma virtual, grabé este vídeo en el que recorro la plaza explicando qué es cada cosa.


Espero que te haya gustado. No dejes de visitar mi canal en YouTube para ver más vídeos de Corea y otros lugares interesantes.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Yo sueño con ir a una ciudad llena de edificios altos y modernos; pero sólo ir de visita, aunque me gusta vivir en ciudades grandes creo que tardaría un poco en acostumbrarme. Como tú ya te acostumbraste a Seúl y a Corea, como dices, ya no te sorprendes tanto, pero yo sigo fielmente cada entrada porque me parece fascinante, sea bueno o malo aquello de lo que escribas, porque es muy diferente a mi país.

    Pero lo que más me gustaría de visitar otros países, además de los lugares históricos, arqueológicos, ruinas, montañas, lagos, sería los barrios residenciales, las calles pequeñas y tranquilas, los suburbios, no sé, me gustaría mucho caminar por ahí.

    Por cierto, ¿cuánto tiempo tardaste en poder pronunciar esos nombres? o.O Yo los leo y trato de imaginar el sonido y algo me dice que no lo estoy haciendo bien.

    Se ve muy bonita la montaña de fondo.

    "Protestando por diversos motivos que no vienen al caso". xD Supongo que mientras ninguno de ellos hable español tú puedes hablar en el video con total libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a leer coreano es muy fácil, en serio, y luego pronunciar correctamente es cuestión de practicar. Tener coreanos a quien consultar y vivir en un país en el que se habla el idioma es una ventaja, claro, pero de verdad es que no es tan difícil como puede parecer al principio.

      Eliminar
    2. En una tarde puedes aprender a leer coreano aprendiéndote el hangeul.
      Luego ya saber qué pone es otra cosa jajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En realidad no es un esfuerzo, pero gracias por tus gracias :D

      Eliminar
  3. ¡Gracias por el vídeo!
    Nunca había visto un vídeo tuyo antes y la verdad no me imaginaba tu voz así, imaginaba una voz sacada de película de terror (ni yo sé por qué xD), pero la verdad suena bastante amigable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me es difícil contener los aullidos cuando grabo los vídeos ;)

      Eliminar
  4. Me encantan tus videos...Gracias por tomarte el tiempo para hacerlos

    ResponderEliminar