miércoles, 24 de diciembre de 2014
0 comentarios

BLACKMORE'S NIGHT - Christmas Eve (embelleciendo la Navidad para después arruinarla)

Portada del single Christmas Eve de BLACKMORE'S NIGHT en 2013
Ya estamos en Navidad. Bueno, en Navidad aún no, pero sí en la víspera. Justo el día del que trata la canción de hoy. Me permitiréis que, contagiado por el espíritu navideño, comparta una canción más suavecita que un peluche emborrachado con Mimosín. Lo adelanto ya, la canción es Christmas Eve, del grupo Blackmore's Night.

Es muy curioso el giro que dio a su carrera Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple. En vez de dedicarse a exprimir el éxito de sus años buenos, formó un dueto de folk-rock con su novia Candice Night, adoptando el obvio nombre de Blackmore's Night. La parejita se conoció en 1993, formó el grupo en 1997 y finalmente se casaron en el año 2008.

No voy a decir que los discos de Blackmore's Night me gustan más que los de Deep Purple, porque no es así, pero sí que de alguna manera me gustan. Vale que es una música muy ñoña, casi pop, pero me gustan el sonido de estilo medieval y las melodías sencillas. Son buenos discos para poner de fondo mientras se estudia o se lee un libro (en una lluviosa tarde de domingo, añado).

Esta canción apareció por primera vez en la Navidad de 2004-2005, formando parte de un miniCD que se distribuyó junto a una edición especial de su cuarto álbum Ghost Of A Rose. En este miniCD, titulado Christmas Songs, había tres temas: Christmas Eve, Emanuel y We three kings. Rebuscando por YouTube me encontré lo que parece un videoclip promocional de la canción.


El experimento les debió gustar, porque dos años más tarde publicaron un disco enteramente de canciones navideñas titulado Winter Carols. Los tres temas de su primer minidisco navideño forman parte de este álbum. Nuevamente, destaca el Christmas Eve. Creo que esta actuación en acústico es de esa época.


Años más tarde decidieron reeditar el disco Winter Carols remasterizado. Junto a este disco, publicado en 2013, se incluye un CD con cinco canciones en directo y cuatro versiones del Christmas Eve. Hay sendas versiones acortadas para la radio en inglés y en alemán, una versión mixta, y una versión regrabrada. Esta versión a mí me parece terrible. Por un lado tiene más energía e incluye una parte de guitarra eléctrica, pero por otra parte mete unos sonidos enlatados propios de la música disco de hace veinte años. El resultado es una canción popera muy lejos de lo que cabría esperar del maestro Ritchie Blackmore.


Como puedes ver, la canción evolucionó a peor. Lo único que envejece con estilo son los vinos y Neil Young.

BLACKMORE'S NIGHT - Christmas Eve

Say goodbye to November,
she must be on her way.
The cold winds of December
look like they're here to stay.
Me, I'll just count the snowflakes
as they start to fall.
Getting lost in the beauty,
the magic of it all.

And our eyes filled with wonder,
as the reindeer take to flight...

Its Christmas eve,
bells will ring
through the town we gather to sing.
Christmas eve
has begun,
peace and love to everyone.

Light the festive candles,
they'll chase the shadows away.
Gathering round the yule log
with handfuls of holly.
Winter winds will whisper
through the shivering pines.
Never have the stars looked brighter than tonight.

And our eyes filled with wonder,
as the reindeer take to flight...

Its Christmas eve,
bells will ring
through the town we gather to sing.
Christmas eve
has begun,
peace and love to everyone.

Amigos, feliz Navidad para todos y próspero 2015 solo para los que se porten bien.

► Puedes comprar este minidisco pinchando en este enlace.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)