lunes, 1 de diciembre de 2014
0 comentarios

THE STRANGERS - #1 (un disco de stoner español en inglés) [2014]

Portada del disco #1 de The Strangers
Decía hace unas semanas que estamos recibiendo bastantes discos de grupos que buscan promocionarse, y que algunos de ellos me habían gustado y se merecían una reseña. Los tenía apartados con la intención de irlos presentando en orden de recepción, pero me veo obligado a saltarme el orden para hablar de un CD recién recibido que me ha impactado.

El grupo se llama The Strangers, son españoles -aunque cantan en inglés- y su primer álbum se titula #1. Al ponerle nombre al disco no se rompieron mucho la cabeza, pero al escuchar sus doce canciones sí que se nota un gran trabajo y dedicación.

Llevaba escuchadas apenas un par de canciones cuando me vino a la cabeza el nombre de Queens Of The Stone Age, un estupendo grupo americano de stoner rock que nació de la disolución de los históricos Kyuss. QOTSA, al igual que Kyuss, es uno de mis grupos favoritos y sus discos son de lo mejorcito de los 90 y primeros años del nuevo siglo. The Strangers tienen un sonido parecido aunque diferente y personal, menos popero que QOTSA y algo más lento que Kyuss. No se esfuerzan por disimular la influencia de estas dos bandas americanas, y en algunos momentos hay pasajes que suenan tan parecido que si me lo hiciesen escuchar a ciegas podría llegar a pensar que se trata de un disco de rarezas de QOTSA.

Este cuarteto define su sonido como una mezcla de stoner y garage, y me parece una descripción exacta. Además, el disco suena muy bien rematado y con un sonido muy limpio -limpiamente distorsionado, quiero decir-. Una de tres, o el grupo tiene muchas tablas, o trabajaron muy duro hasta conseguir un resultado impecable, o el productor del disco es un fenómeno.

El disco es sorprendentemente compacto, por lo que me resulta difícil destacar unos temas por encima de otros. Me gusta mucho Put my voice in your mouth (I don't want to die), el último corte del disco, porque dura más de cinco minutos y soy un adicto a los desarrollos instrumentales. Otro tema destacado Fly stuck!, en mi opinión la mejor canción del disco y que encajaría perfectamente en un disco de QOTSA. También me gusta Red, el primer corte, porque introduce perfectamente lo que es el disco completo: un bombazo lleno de energía y buen hacer.

De momento tienen un solo videoclip con una versión mutilada de The way you are, pero puedes escuchar el disco completo en su cuenta de Bandcamp.


A poco que te haya gustado la mitad que a mí, ya estás tardando en pinchar en los links para darle una escucha completa. No te vas a arrepentir.

Autor: The Strangers
Disco: #1
Publicación: 1 de octubre de 2014
Duración: 40:55
Temas:
   1. Red - 2:38
   2. Up & down - 2:54
   3. Know O'no? - 2:52
   4. Oh love - 1:15
   5. The way you are - 4:45
   6. Fly stuck! - 3:42
   7. Enclosed - 3:04
   8. My dear girl feels good - 4:23
   9. Dangerous room - 4:03
   10. Wonderful days - 3:42
   11. El Mosky - 2:31
   12. Put my voice in your mouth (I don't want to die) - 5:06

Con esto me despido. ¡Hasta el siguiente post!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)