martes, 3 de febrero de 2015
0 comentarios

Un paseo por Chuncheon

Ceremonia de inauguración del tren ITX a Chuncheon

Chuncheon (춘천) es la capital de la provincia de Gangwon-do, pero está a tan solo 70 kilómetros de Seúl. Hace ya tiempo que hice un viaje de un día a esta pequeña ciudad, y hoy repasaré el viaje y de paso presentaré sus principales atractivos turísticos, que son bastantes y muy populares. Visité Chuncheon con motivo de la inauguración de la línea Gyeongchun (Seúl-Chuncheon) del nuevo tren ITX y desde entonces tengo ganas de volver con más calma pero aún no encontré el momento.

Interior del tren surcoreano ITX

El viaje inaugural estuvo amenizado por músicos pachangueros, y a la llegada nos recibió una comitiva de músicos tradicionales. Todo estaba organizado alrededor de la nueva línea de tren, por lo que no pudimos ver muchas cosas de la ciudad.

Ceremonia tradicional coreana en Chuncheon

En Chuncheon es famosa la calle comercial Myeongdong (명동거리), cuya única relación con la de Seúl es que tienen el mismo nombre. La de Chuncheon es más pequeña, tiene menos tiendas y sobre todo tiene muchísima menos gente. No hay ni punto de comparación, pero resulta curioso que las principales calles comerciales de ambas ciudades compartan el mismo nombre. Dicen que el nombre de la calle de Chuncheon se inspiró en la calle de Seúl, como una forma de aprovecharse de la fama de la primera, pero no he podido verificarlo.

Una calle del centro comercial de Chuncheon

Justo al lado de Myeongdong está la calle del dakgalbi (닭갈비 골목), que es un pequeño callejón lleno de restaurantes que ofrecen esta especialidad local.

Calle del dakgalbi en Chuncheon

El dakgalbi (닭갈비) es un plato consistente en trozos de pollo y de col china, que también lleva cebolla y trozos de boniato y tteok. Y gochujang (pasta de pimiento picante), sobre todo mucho gochujang. Se presenta en una gran bandeja que se pone al fuego en la propia mesa, y que hay que revolver de vez en cuando. Cuando el plato ya está preparado, se puede comer poniendo trozos de pollo en hojas de lechuga freca, creando un rico contraste entre el picor del pollo y el frescor de la lechuga. Cuando apenas queda nada en la bandeja se añade arroz y se fríe, resultando un rico -y picante- arroz frito que puede servir de postre.

Fuente de dakgalbi, pollo picante con vegetales

El otro plato típico de Chuncheon es el makguksu (막국수), unos fideos bastante parecidos al naengmyeon. El makguksu también se sirve frío, pero sin sopa y con muchos trozos de vegetales. La otra gran diferencia entre ambos platos es que el makguksu lleva fideos de alforfón, un cereal típico de Gangwon-do. Estos fideos están muy ricos y, pese a que también llevan picante, son un plato muy fresco.

Bol de makguksu, fideos fríos de alforfón

Al regresar paramos cerca del río Soyanggang para admirar la estatua dedicada a la dama del río (소양강 처녀동상). Esta estatua de bronce mide 7 metros de altura y se inspira en una famosa canción popular sobre esta dama.

Escultura en honor a la dama del río Soyanggang

Desde este punto también se puede ver un curioso monumento instalado en mitad del río, supongo que dedicado a los peces típicos que se pescan en el lugar. Al ser una zona por la que navegan botes recreativos con forma de pato, es fácil tomar fotos muy pintorescas del monumento rodeado de patos plásticos.

Escultura de un pez en el lago de Chuncheon

Hay otros muchos puntos de interés en la ciudad y sus alrededores. El más famoso es la isla Namiseom, que es muy visitada por turistas chinas debido a que aparece en el exitoso drama Winter Sonata. De hecho lo más bonito de Chuncheon son los lagos que rodean la ciudad, sobre todo Soyangho (소양호) y Uiamho (의암호).

Al tratarse de una ciudad rodeada de montañas y situada entre los ríos Soyanggang y Hangang, los paisajes son realmente bonitos. Este es el gran atractivo del Maratón Internacional de Chuncheon, una carrera muy famosa porque el recorrido bordea un lago en otoño, creando estampas que realmente merecen la pena.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)