martes, 24 de marzo de 2015
2 comentarios

El histórico balneario Bugok Hawaii del sur de Corea

No quiero que se termine el invierno sin comentar algo sobre otro de los balnearios visitamos. Este es el spa Bugok Hawaii (부곡 하와이), un complejo de ocio con cuatro décadas de historia, y que en su día fue lo más de lo más de Corea. Pese a que se nota el paso de los años, sigue siendo un lugar muy interesante lleno de atracciones. Demos un rápido repaso a lo que nos ofrece.

Hotel del spa Bukdon Hawaii de Corea del Sur

Bugok Hawaii cuenta con un hotel, como no podía ser de otra forma, aunque también se puede visitar por un solo día sin pasar la noche. En sus primeros años era un lugar popular para que las parejas de recién casados pasasen su luna de miel. Sin ir más lejos, aquí pasaron sus dos o tres primeras noches de casados mis suegros.

Parque acuático del balneario Bukdon Hawaii

El balneario en sí cuenta con un parque acuático y una piscina bastante grande. El parque acuático es típico pero cumple perfectamente con su papel de entretenimiento para niños.

Piscina del spa Bukdon Hawaii de Corea del Sur

Al lado de la piscina hay una reproducción de un barco, también para que jueguen los niños. Al otro lado hay toboganes de agua de diferentes alturas, muy divertidos pero con final infeliz. Yo me lancé por uno y al caer al agua, con toda la velocidad acumulada, me di un costalazo contra el fondo. No sufrí más que unas rozaduras, pero me sorprendió la poca profundidad de la piscina. Si me hubiera lanzado de cabeza me habría dejado los dientes en el intento.

Invernadero de un balneario coreano

Más allá de la zona acuática hay otras atracciones para que los visitantes puedan entretenerse. Por ejemplo, un pequeño jardín botánico que tiene incluso un puente sobre una charca artificial para que los niños puedan observar algunos animales acuáticos. Me encantan estas cosas.

Entrada al parque de atracciones del spa coreano Bukdon Hawaii

También hay un parque de atracciones. En su momento debió ser de lo mejorcito de Corea, pero ahora se nota que es viejo y algunas de las atracciones presentan un aspecto descuidado. Le pasa algo parecido al Woobang Land de Daegu, un parque que cuando lo visité me pareció post-apocalíptico. Este además es mucho más pequeño, así que es post-mini-apocalíptico.

Monumento a la fertilidad femenina

Me impactó esta estatua. ¿Es un monumento a la fertilidad para inspirar a las parejas de recién casados? ¿Intentaron hacer algo parecido al Love Land de Jeju pero no se atrevieron a ir tan lejos? No lo sé, pero espero no encontrármela en mis pesadillas.

Representación de uno de los infiernos budistas

Una de las partes más interesantes es una representación de los diez infiernos budistas. Igual pensabas que el budismo es todo paz y amor, pero no es así. Las almas deben pasar ante diez reyes que las aplican torturas a los que se portaron mal en vida. Los castigos son todos muy imaginativos, y creo que se merecen un post propio en el futuro.

Estatua de Buda

Al final de los infiernos está Buda, y este sí que es paz y amor; sobre todo porque deja que sean otros los que le hagan el trabajo sucio. Ay, Buda, ya no te volveré a ver con los mismos ojos.

Casita coreana

Por último hay una gran zona para pasear, con reproducciones de casitas tradicionales, árboles y jardines muy bien cuidados, y un área de juegos tradicionales al aire libre.

Juegos coreanos al aire libre

En definitiva, Bugok Hawaii es una opción más para pasar un día en remojo en Corea. Creo que hay balnearios mejores y más accesibles, porque este está muy a desmano de todo, pero al final son todos similares.

La diferencia entre unos y otros están en el estado de conservación de las instalaciones, y sobre todo en pequeños detalles que hacen que unos pocos se fijen en la memoria. Yo a este lo recordaré como el balneario de los infiernos budistas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón, menudo fallo! Ahora mismo lo corrijo. Muchas gracias por avisar.

      Eliminar