jueves, 19 de marzo de 2015
0 comentarios

GORILLAZ - Gorillaz (debutando con estilo)

Portada del primer disco de GorillazÚltimamente hay pocos grupos que debuten con una apuesta novedosa y original, y que aún por encima consigan el éxito. Un caso que a mí me sorprendió especialmente fue el de Gorillaz, el grupo virtual de Damon Albarn, más conocido por ser el líder de Blur. Con el cambio de siglo Blur se le quedó pequeño y creó un extraño proyecto junto al dibujante Jamie Hewlett.

El nombre del proyecto era Gorillaz, un grupo musical virtual porque sus componentes son cuatro personajes dibujados. La música en realidad la graba el propio Albarn junto a diversos artistas invitados para cada canción, pero la imagen pública son 2-D, Murdoc, Noodle y Russel. Al principio incluso se intentó mantener en secreto quién estaba detrás del proyecto, aunque el "secreto" no duró mucho.

Yo descubrí a Gorillaz con tres o cuatro años de retraso. Fue gracias a mi hermano, que me insistió varias veces hasta que por fin me convenció para darle una oportunidad a "un grupo raro pero que mola". Desde entonces estoy enganchado y tanto su debut homónimo como su segundo álbum Demon Days están entre mis discos de cabecera.

Los cuatro integrantes virtuales de Gorillaz

Ya antes de la publicación del disco salió un EP con Tomorrow comes today, pero el primer single fue en realidad esta maravilla titulada Clint Eastwood. Un videoclip con zombies y un rapero gigante, con un ritmo irresistible y dedicado a Harry El Sucio, ¿quién da más?


El segundo single fue 19-2000, otra joya de ritmo inclasificable que no me canso de escuchar.


Aún hubo otros singles: Rock the house y, ahora sí, Tomorrow comes today. Pero creo que con los dos vídeos que puse ya es suficiente para hacerse una idea de por dónde van los tiros de Gorillaz. Música sin barreras, lo que a Damon Albarn le dio la gana de hacer, un soplo de aire fresco en el aborrecible mundo del pop.

Autor: Gorillaz
Disco: Gorillaz
Publicación: 26 de marzo de 2001
Duración: 56:54
Cortes:
   1. Re-hash - 3:38
   2. 5/4 - 2:40
   3. Tomorrow comes today - 3:12
   4. New genious (Brother) - 3:58
   5. Clint Eastwood - 5:42
   6. Man research (Clapper) - 4:30
   7. Punk - 1:36
   8. Sound check (Gravity) - 4:41
   9. Double bass - 4:45
  10.Rock the house - 4:09
  11. 19-2000 - 3:27
  12. Latin Simone - 3:36
  13. Starshine - 3:31
  14. Slow country - 3:35
  15. M1A1 - 3:54

→ Más información sobre Gorillaz en la Wikipedia.

► Puedes comprar aquí el primer disco de los Gorillaz.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)