lunes, 13 de abril de 2015
2 comentarios

Green tea latte... instantáneo

El green tea latte (그린티라떼) es un clásico de las cafeterías surcoreanas para las personas que no quieren o no pueden tomar café. Es una bebida suave con sabor a té verde y un toque dulzón porque lleva bastante leche. Yo antes lo pedía a veces, hasta que descubrí que en casa me lo puedo hacer igual de bien.

Taza de green tea latte coreano preparado en casa

Este "té verde con leche" en realidad tiene poquito que ver con el té verde. No se prepara mezclando té verde con leche, al estilo del té inglés con nube, sino que su elaboración consiste en mezclar leche caliente con unos polvos verdes que en teoría son té verde. Es decir, taza con leche al microondas, ding, se vierten los polvillos, se remueve y ¡ecco, un tea latte delicioso!

Siendo tan simple no es extraño que vendan los polvillos en los supermercados, y a un precio mucho menor que los 4.000-5.000 wones que cuesta una taza de green tea latte en cualquier cafetería. Y el resultado es el mismo, garantizado. Puede merecer la pena pagar un extra por un sabroso caramel macchiato o un capuchino con la espuma bien densa, pero no por una taza de leche con polvos verdes.

Esta bebida sienta muy bien en invierno y es una alternativa muy sana al quinto café cargado. Eso no significa que no se pueda tomar en verano, pero lo que no funciona de ninguna de las formas es el green tea latte ice. Probé alguna vez a hacer un té verde con leche y hielo y no, amigos, no hay forma de que salga nada decente de esa combinación. Que no lo intente nadie.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. ¿Has probado el green tea latte frappe? También lo tienen en la mayoría de las cafeterías. Está que te mueres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo probé, pero en mi opinión el de café está mucho mejor que el de té verde. Ya digo que los intentos de té verde frío - latte o no latte- no me convencen nada.

      Eliminar