miércoles, 26 de agosto de 2015
8 comentarios

El vicio por el café en Corea sigue dando sorpresas

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a Corea es la gran cantidad de cafeterías que hay por todas partes. En un país cuya bebida tradicional es el té verde, sorprende ver tantas cafeterías y comprobar además que suelen estar llenas.

También sorprende el precio del café, que suele estar entre los 3.000 wones de un americano cutre en las cafeterías independientes baratas a los 6.000 que cuesta un café especial en una cafetería de renombre. Pagar entre 2,25 y 4,50 euros por un café parece excesivo, pero se comprende al comprobar cómo los clientes se pasan varias horas usando electricidad y WiFi con una sola consumición.

Y digo clientes pero podría decir clientas porque al menos dos terceras partes son chicas y se hace difícil ver chicos que no estén acompañados por su amigovia. Pero esos ya son otros temas.

La cuestión es: ¿Qué es esta cubierta con pantallas y un cartel de "Order here"? ¿Qué es lo que se pide ahí?

Drive thru de un Starbucks en CoreaLos primeros párrafos son una orientación y la chica con un vaso de café es la pista, pero seguro que te resistes a creer lo que intento mostrar. Normal, yo tampoco me lo creía cuando lo vi.

Comprar y beber café sin bajar del coche en Corea

Esto, señores, es el "drive thru" de una cafetería Starbucks de Daegu. Es decir, un puesto donde los clientes llegan con el coche, escogen un café en las pantallas, lo piden por micrófono, y lo pagan y recogen tras dar un rodeo por detrás de la cafetería. Todo esto sin salir del coche.

Había visto estas cosas en hamburgueserías, pero hacerlo con el café me parece el colmo del vicio cafetero. Tan solo echo en falta un cartelito que diga algo como "No nos hacemos responsables de las quemaduras causadas por intentar beber café caliente mientras se conduce".
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Oh, eso de los drive thru en Starbucks es noticia vieja en México. xD Supongo que los hipsters tienen lugares aun más hipsters a los que ir que un Starbucks. Eso sí, no pueden llegar sin su café que no vale lo que cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo había visto nunca en ningún país antes de la sorpresa de Daegu. ¿Qué será lo próximo? ¿Un drive thru del Costco?

      Eliminar
    2. La verdad es que no me sorprendería. En mi ciudad hay algunos supermercados que tienen servicio a domicilio... No sé, a mí me gusta ir al supermercado, me divierte. xD

      Recordé que también hay un Krispy Kreme con cafetería que abre las 24 horas del día y tiene drive thru. Una vez un amigo me llevó como a las tres y media de la mañana. El chocolate blanco que pedí sabía a... pues a manteca caliente con azúcar. ._.

      Eliminar
  2. Los jóvenes de Corea ya pueden comer comida basura, empiparse a café y hasta ir a quemar esa grasa y disfrutar del insomnio sin tan siquiera apearse de su hyundai!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubiese más cafés como hay allá. Aunque con drive thru no sé, pero igual tiene éxito y todo :)

    ResponderEliminar
  4. Más que vicio por el café, lo que tienen es vicio por beber suficiente agua con algo de sabor para que se les olvide comer. Como la cafeína además se entiende como una ayuda natural para el adelgazamiento, ya tienes la tormenta perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.worldatlas.com/articles/top-10-coffee-consuming-nations.html

      Eliminar
    2. Esta lista es más extensa, aunque algo más antigua: http://www.theatlantic.com/business/archive/2014/01/here-are-the-countries-that-drink-the-most-coffee-the-us-isnt-in-the-top-10/283100/

      Eliminar