martes, 12 de enero de 2016
5 comentarios

Las mejores canciones del K-pop para... un enfrentamiento bélico

Chica surcoreana bailando delante de los soldados

Hola, amantes de la música ligera del lejano Oriente. Esta semana vamos a repasar los grandes éxitos del momento en el panorama musical coreano. Pero en vez de ver una típica lista de los discos más vendidos, vamos a fijarnos en una clasificación muy especial. Con todos vosotros... ¡Las mejores canciones del K-pop para una situación de guerra inminente!

Estos días la frontera intercoreana es una fiesta sin cuartel. Ante el aumento de tensión militar intercoreana, causada por una bombita de Corea del Norte, Seúl ha decidido ablandar el ánimo de los soldados norcoreanos con una dosis diaria de éxitos del K-pop. Veamos cuáles son las canciones que más suenan en la frontera más militarizada del mundo a través de esta lista de grandes éxitos bélicos de la música surcoreana.

Empezamos nuestra cuenta atrás con el número cinco, donde aparece la cantante Lee Ae-ran y su canción 백세인생 (Vida de 100 años). Lee Ae-ran no es una cantante de K-pop sino de trot, pero los soldados veteranos también se merecen escuchar la música que les gusta, ¿a que sí? Y no te pierdas los acordes del Arirang, el himno no oficial de Corea, poniendo el toque nacionalista en esta colección de grandes éxitos.


En el número cuatro tenemos a IU, la querida hermana menor de Corea, que se está haciendo mayor. Su canción 스물셋 (23 años) es tatareada por los soldados de ambos bandos cada vez que suena. ¡Éxito seguro tanto en tiempos de paz como de guerra!


Sabemos de buena tinta que los soldados norcoreanos se derriten cada vez que suenan los primeros acordes de Let us just love (Déjanos amar), un temazo de A-Pink que en el número tres da inicio al podio de canciones más populares en los barracones de la frontera intercoreana. Nada mejor que un poco de amor para olvidarse por un momento de los rigores de la defensa de un país ante el enemigo. ¡Dentro A-Pink!


En el número dos, con su medalla de plata al cuello, aparecen los muchachos de Big Bang con su canción Bang bang bang. Claro que sí, tú y yo lo sabíamos, porque bailar está muy bien pero que no cruce la frontera nadie que si no... ¡Bang, bang y bang!


Por último, en el número uno, porque no hay mejor novia que una cantante de K-pop, porque esto se sabe muy bien tanto al norte de la frontera como al sur, el gran éxito de esta semana en la DMZ es del grupo Girlfriend. Estas irresistibles chicas son capaces de ablandar el más duro de los corazones con su temazo Me gustas tú. Sí, cantan una frase en español, y no hay mejor forma de cerrar esta lista que con una canción así de pegadiza.¡Vamos a escucharlas!


Nada más por esta semana. Concluimos la emisión con el deseo de que hayas disfrutado con esta lista de exitazos del K-pop y la esperanza de que sirvan para poner un poco de paz y amor en tu corazón. Y una sonrisa en tu rostro, que siempre viene bien.

Oh, escucho risas de fondo. Espero que nadie se haya tomado a broma el programa de hoy. Cuando Corea del Sur emite K-pop a todo volumen hacia Corea del Norte todo son risas, pero ya verás cuando Portugal empiece a instalar altavoces en la frontera con fado todo el día... A ver quién se ríe entonces.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Mm solo me suena el nombre de Apink, hablando de música y aprovechando que últimamente se han ido grandes del rock ¿qué tan popular es este género allá? ¿has conocido a alguien que disfrute de bandas de este género?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, la verdad. Mi primera impresión es que, excepto un puñado de fanáticos, no hay una gran afición por las raíces del rock.

      Eliminar
  2. jajajajajaja!! Buenísimo!! :D
    Ellos sí saben como torturar al enemigo.. jajaja! :D

    ResponderEliminar
  3. Portugal debe temernos, que aqui hay excedentes de cassettes de gasolineras del Fary, Camela, Los Chichos, Los Chunguitos.....terrorismo musical puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Les ponemos triunfitos a todo volumen en la frontera y se rinden en menos de una hora :D

      Eliminar