miércoles, 10 de febrero de 2016
3 comentarios

Feliz año del mono rojo 2016

Mono grande y mono pequeño de Korail para celebrar 2016

El lunes se celebró el Año Nuevo Lunar, Seollal en coreano, dando comienzo al año 2016 según el calendario lunisolar que se sigue empleando para ciertas cosas en esta parte de Asia. Como probablemente ya sepas, 2016 es el año del mono rojo.

Los doce animales del zodíaco asiático rotan en un ciclo de doce años, mientras que los doce colores que se les asocian rotan en un ciclo de 24 años porque cada uno se mantiene por dos años. Es complicado, así que en vez de explicarlo otra vez te emplazo a leer este post sobre el tema.

Estos días salen bastantes predicciones de cómo será el año basándose en el carácter del mono y la influencia del color rojo, algunas de ellas contradictorias entre sí. No dejan de ser patrañas, así que paso de perder tiempo leyéndolas. A mí lo del mono rojo me provoca una sonrisa porque me hace recordar este post, y eso es todo.

Espero muchas cosas de este año. Creo que eso ya lo dije en Navidad, pero ahora lo voy teniendo más claro. Este será un año importante para nosotros, y espero que haya cambios. A mejor, claro está.

A ti, querido lector de esta bitácora, también te deseo mucha suerte en los próximos meses. Al igual que en la imagen, empecemos el año como monos y terminemos como gorilas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Gracias por acá también con muchos proyectos. Esperó se cumplan
    Veremos.., :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, me gustó lo del año del mono rojo..fui a la pagina del horoscopo y resulta que soy cerdo...mmmm...mas o menos le atinan, les creo tanto como al horoscopo occidental de las revistas del corazón... Je,je....feliz año del mono rojo y ojalá que caigan mas trabajos y dineritos en ambos paises...saludos desde Mexico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es más que un entretenimiento, pero aquí en Corea hay mucha gente supersticiosa que se lo toma muy en serio.

      Eliminar