martes, 5 de julio de 2016
8 comentarios

Coches protegidos, al estilo coreano

Los coches que circulan por Corea del Sur son iguales, o similares, a los que circulan por cualquier otro país. Esto no quita que haya muchas cosas que llaman la atención. Una de las primeras diferencias que me sorprendieron fue el color, o más bien su ausencia, porque casi todos los coches son negros, blancos o plateados. También resulta curioso ver los grandes navegadores de GPS con televisor, los cristales oscurecidos hasta ser casi opacos, y la escasez de coches de tamaño pequeño.

Y todo esto por no hablar de la manera de conducir, que eso es tema para serie interminable de fascículos coleccionables; con el número uno de regalo un policía ciego que nunca pone multas.

El tema del cual hablaré hoy, sin embargo, son esos topes de goma tan frecuentes en los coches de este país, que sirven para proteger las puertas de golpes y rayazos.

Protectores para puertas de coches en Corea del Sur
Sucio sí, pero no rayado.

Había visto estas protecciones en los coches que se exhiben en los concesionarios, pero nunca en vehículos que circulan por las calles. Da igual que el coche tenga 20 años, nunca es tarde para proteger la pintura.

Topes para proteger coches de golpes y rayazos

Hay muchos modelos diferentes, aunque los más comunes son los topes cuadrados básicos. En el apartado de diseños cuquis, triunfan las alitas de ángeles azules -for men- y rosas -for women-.

Corcho azul para proteger puertas de automóviles
Protección para ellos...
Tope rosa que protege las puertas de los coches coreanos
... y para ellas.

Los protecciones no se limitan a las puertas, sino que es común verlas también en el portón del maletero, en las esquinas de los parachoques y en cualquier otro punto de las carrocería susceptible de ser protegido decorado. Y no solo en coches, porque también hay motos con alitas de protección y velocidad.

Protecciones antirrayazos en motos de Corea
Las motos también se protegen de los golpes, porque en las aceras hay gente que no se aparta a tiempo.

Sí, ya sé que en España y otros países también hay gente que pone protecciones en sus coches. Pero créeme cuando digo que no hay punto de comparación con la cantidad ni la variedad de protecciones decorativas cursis que se ven en Corea del Sur.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Interesante, en serio esos topes sirven para evitar rayaduras en la pintura? quiero unos jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirven para que las puertas no golpeen muros u otros coches cuando se abren.

      Eliminar
  2. Que raro artículo!!! Nunca se me hubiera ocurrido esto, en México a lo más que llegamos es a poner calcomanías con chistes o logos de equipos de fútbol...no seremos los mexicanos tan cuidadosos con nuestros autos??? Cuestión de culturas supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España también hay quien pone pegatinas para proteger los coches, pero mucho menos que en Corea y además son más discretas.

      Eliminar
  3. Ahora ya no tengo coche porque no me es práctico pero tenía hace unos pocos años y en el barrio en que nací yo creo que hasta me hubieran robado los protectores esos jajaja de mucho no me hubiera servido. Yo creo que eso en muchos sitios de España o los destrozarían o se los llevarían.

    ResponderEliminar
  4. yo estuve un tiempo en daejeon y me sorprendió ver la cantidad de carros que se aparcan en diminutas aceras y en donde ambos, carros y peatones, se pelean por el paso. Al ver este post se me vino esa imagen a la cabeza !y pues claro! !cuántos carros no se rayarán o chocarán al tratar de pasar por esas callejuelas!

    ResponderEliminar