miércoles, 27 de julio de 2016
1 COMENTARIO

MEGADETH - Hangar 18 (alienígenas del trash metal)

Portada del single Hangar 18 de MegadethHacia finales de los años 80 Metallica ya había consolidado su posición como reyes absolutos del trash metal, pero algunos aficionados del género seguían prefiriendo a otras bandas de greñudos. Un amigo mío era muy fan de Megadeth y Dave Mustaine, y cada vez que quería poner a su grupo favorito por encima del resto citaba la canción Hangar 18.

Lo cierto es que Megadeth es un gran grupo, sobre todo a nivel instrumental, que se vio siempre perjudicado por permitir cantar a su líder Mustaine. Aunque la voz tan personal de Mustaine era precisamente una de las señas de identidad de Megadeth, lo cierto es que espantaba a más fans de los que atraía. Yo mismo solo puedo escuchar los discos de Megadeth en pequeñas dosis, ya que si supero la hora de escucha me comienza un insoportable dolor de cabeza. La culpa es toda de Mustaine.

En lo que sí coincidimos casi todos es en decir que Rust In Peace es el disco cumbre de Megadeth, y que Hangar 18 es la mejor canción del grupo. Ese ritmo guitarrero del principio es fantástico, y el resto de la canción no baja de nivel.

La canción está inspirada en la supuesta captura de ovnis de Roswell en 1947, ya que algunos creen que fueron trasladados al Hangar 18 en vez de la más famosa Área 51. En realidad la letra es lo de menos y los marcianitos del videoclip tampoco destacan por su realismo. Lo importante aquí es la música, y con ella te dejo.


Viendo el videoclip, parece que lo que cayó del cielo fue una especie de arca de Noé galáctica, porque menudo zoológico de alienígenas aparece al son de la música. Dejando de lado los efectos especiales cutres, me gusta mucho la ambientación en el hangar con la luz azulada. Y por supuesto la música, con esa sucesión de riffs a cada cual más fantástico.

MEGADETH - Hangar 18

Welcome to our fortress tall,
I'll take some time to show you around.
Impossible to break these walls,
for you see the steel is much too strong.
Computer banks to rule the world,
instruments to sight the stars.

Possibly I've seen too much,
Hangar 18 I know too much.

Foreign life forms inventory,
suspended state of cryogenics.
Selective amnesia's the story,
believed foretold but who'd suspect
the military intelligence,
two words combined that can't make sense.

Possibly I've seen too much,
Hangar 18 I know too much.

→ La Wikipedia tiene algo más de información sobre la canción y sobre lo de los ovnis.

► Puedes comprar ese fabuloso disco que es el Rust In Peace clickando este enlace.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. Mí los vi en el Atarfe Vega Rock de no me acuerdo que año.. Jejejeje

    ResponderEliminar