lunes, 6 de febrero de 2017
0 comentarios

THE STRANGERS - Glassstone (vuelven los reyes hispanos del stoner oscuro)

Portada del disco Glasstone de The StrangersDos años después de su primer disco, vuelven The Strangers. Y al igual que con aquel #1 que tanto me gustó, han vuelto a tener el detalle de enviar un ejemplar de su nuevo álbum para que le demos una oída. Spoiler: me ha gustado tanto como el primero.

Este Glassstone me gustó tanto como el primero, cierto, pero eso no significa que sea más de los mismo. Aunque el estilo es similar, este segundo trabajo tiene un ritmo un poco más lento y una atmósfera más oscura. Los entendidos explicarán que es una muestra de la madurez del grupo y todo eso; yo solo diré que, en mi opinión, este segundo trabajo es menos trallero pero tiene más matices.

Me explico. Hay canciones, Fortune's wheel por ejemplo, en las que me quedé parado prestando atención al desarrollo instrumental del tema, que alterna partes más rápidas con otras más lentas. Este tipo de contrastes es lo que a mí personalmente más me gusta en un buen disco de rock, porque permiten que el disco no aburra en un par de escuchas porque cada vez se descubren detalles nuevos.

Si en #1 me sorprendieron muy gratamente por la caña de sus partes instrumentales, en Glassstone me ganaron por muchos pequeños detalles que me hacen escuchar el disco una y otra vez. Y si tuviera que destacar algo, diría que en este segundo disco el bajo tiene más protagonismo y la voz suena más limpia, aunque esto es una simple apreciación personal. En la parte negativa, se nota menos esa influencia de Queens Of The Stone Age que tanto me gustó en el primer disco.

Si quieres una muestra rápida del nuevo material, puedes ver este vídeo correspondiente a lo que sería el primer "single" del disco.


De todos los grupos que nos han mandado discos, este es mi favorito. Ojalá el mundo valorase más la buena música, porque esta gente se merece más éxito del que tienen.

Autor: The Strangers
Disco: Glassstone
Publicación: 8 de diciembre de 2016
Duración: 34:59
Temas:
   1. Black - 04:10
   2. Cobarde - 02:27
   3. Femme fatale - 03:42
   4. Are we perhaps choosing the wrong way? - 02:31
   5. Fortune's wWheel - 06:12
   6. We are both dying - 03:33
   7. Phantoms of hate - 02:47
   8. Goodbye innocence - 02:50
   9. Glassstone - 03:45
   10. Leave all your fears on the ground - 03:02

¡Un saludo a todos y nos leemos en el siguiente post!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)