martes, 14 de marzo de 2017
2 comentarios

Escenas de febrero en Seúl y Gyeongju: manifestaciones, un lago y aves

Vídeos de Seúl y Gyeongju en febrero de 2017

Febrero fue el último mes de puro inverno, antes de que marzo nos empiece a mostrar los primeros rayos templados de esperanza primaveral. En este vídeo muestro el ambiente de Seúl en este mes y las típicas chorradas variadas.

En el vídeo podrás ver el inevitable buffet, un plato de pasta al dente ardente, retretes trinchera, flores de jabón, el lago Bomunho de Gyeongju, un parque de aves, un jardín botánico y la moda del Pokemon Go en Corea del Sur.

El tema estrella, sin embargo, son las manifestaciones a favor y en contra de la presidenta surcoreana Park Geun-hye que tuvieron lugar cada fin de semana con intensidad creciente. Tal como en enero recorrí los campamentos de ambos bandos en el centro de Seúl, en febrero salí a ver las multitudinarias manifestaciones que los dos grupos llevaron a cabo prácticamente al lado una de la otra. Las imágenes son interesantes, pero muestran un país dividido de una forma que puede acabar causando algo más grave que unas protestas callejeras o un cambio de Gobierno. Aunque solo sea por esas imágenes, creo que ya merece la pena ver el vídeo.


→ Si te gustan estos vídeos de Escenas, puedes verlos todos en esta lista.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy entretenido,se me hace curioso el sistema de sonido utilizado en las protestas, quién financia el alquiler? Y también lo de la música...hay un género en especial a grosso modo que dicen ? Es curioso...Por otra parte creo que pronto tendrás unas coequiperas en tus vídeoblogs, es lindo escuchar la voz de tus hijas y te dicen papá en español :) cómo debe ser ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los altavoces y pantallas los alquilan los grupos civiles que organizan las manifestaciones. Esos grupos se financian con aportaciones de simpatizantes y, en algunos casos, ayudas indirectas de instituciones estatales.

      Debido a la edad de los participantes, en las manifestaciones progresistas suena bastante pop-rock y en las conservadoras suena mucho trot.

      Mis niñas quieren salir en mis vídeos. Sonia, si por ella fuera, ya tendría su propio canal de YouTube :D

      Eliminar