viernes, 9 de junio de 2017
6 comentarios

Cóctel de drogas TOP, el rey del pollo mete la gamba y más noticias de Corea (2017.23)

Empezamos la semana con un ídolo caído en desgracia por consumo de drogas variadas. Seguimos con una mezcla de pepinos, precariedad, empleos, robos, globos, errores, fraudes, cines y un incendio. Y terminamos con un vídeo del rey del pollo frito intentando meter el pollo donde no debía.


FOTO DE LA SEMANA: caído en desgracia



Choi Seung-hyun, más conocido como T.O.P, es uno de los miembros del grupo de K-pop Bigbang. Este año estaba cumpliendo su servicio militar de manera placentera como conejito policía, pero decidió complicarse la vida un poco.

Primero le acusaron de fumar marihuana en varias ocasiones, algo que en Corea del Sur es delito y está penado con cárcel. El servicio militar de Choi ha quedado suspendido a espera de la sentencia, y este escándalo ya parecía suficiente para dañar mucho su carrera.

Pero esto no es todo, ya que al día siguiente de ser acusado formalmente algo se le pasó por la cabeza y terminó hospitalizado con sobredosis por benzodiazepina. Tras un par de días en cuidados intensivos, ahora se está recuperando y parece que su vida no corre peligro.

Lo que ya parece irrecuperable es su carrera, justo en la edad en que debía intentar dar el salto de cantante juvenil a actor de dramas o presentador de variedades.


MÁS NOTICIAS

  • Corea del Norte sigue plantando pepinos en el mar, a ver si alguno echa raíces.
  • En Corea del Sur hay más de dos millones de empleados del sector público pero más de medio millón tienen contratos irregulares (temporales, tiempo parcial, falsos autónomos o precarios en general). Una de las grandes promesas electorales del nuevo presidente Moon Jae-in fue hacer que ese medio millón de irregulares pasen a ser empleados con los mismos derechos que el resto.
  • La otra gran promesa de Moon en el sector laboral fue la creación de 800.000 empleos adicionales en el sector público, algo aún más difícil de financiar que lo anterior. El primer paso en ese sentido es la asignación de un presupuesto adicional de 10.000 millones de dólares para crear 110.000 empleos, a un coste medio de 91.000 dólares por cada nuevo empleo. El segundo paso, si se confirman globos sonda como este, podría ser el inicio del saqueo del fondo público de pensiones, lo cual nunca puede ser una buena noticia.
  • Un empleado de Samsung Electronics robó 8.474 teléfonos móviles en dos años (entre diciembre de 2014 y noviembre de 2016), lo cual nos da una media aproximada de 17 aparatos al día. La primera sorpresa es saber cómo lo hizo, ya que todos los empleados de Samsung deben pasar por escáneres al abandonar las instalaciones de la compañía. Todos menos él, ya que al usar silla de ruedas se le permitía entrar y salir con menos control que el resto de empleados. La segunda sorpresa es saber que Samsung no descubrió el robo de 85 teléfonos semanales hasta que aparecieron en Vietnam unos modelos que aún no habían salido a la venta de forma oficial.
  • En algunos sitios los niños inhalan pegamento, pero en Corea del Sur se llevan más los "globos de la risa", que son globos llenos de óxido nitroso. Todo muy divertido hasta que se muere alguien.
  • Una familia se fue de vacaciones dejando a su perrita en una clínica, y el veterinario la sacrificó por error. A la dueña le dio un soponcio y demandará a la clínica. Resultaría cómico si no fuese una pequeña tragedia.
  • Un taxista de Seúl se ha convertido en la primera víctima de la norma de "tres strikes" tras cobrar en exceso a clientes extranjeros tres veces (reportadas, las reales quién sabe) en el plazo de unos meses. El castigo son 12 meses sin licencia de taxista, después de los cuales podrá solicitarla de nuevo para seguir con su negocio de timo al chinoguiri.
  • Las cadenas surcoreanas de cines se niegan a pasar por el aro de Netflix y han decidido boicotear la película Okja, cuyo tráiler mostré hace tres semanas. Quedamos a la espera de que KakaoFlix ponga fin a estos desajustes entre el siglo XX y el siglo XXI.
  • El premio para la torpeza de la semana va para esta chica de 14 años que intentó curvarse las pestañas plantando fuego con un mechero a un cepillo de dientes. Cuando se le cayó sobre unas gasas de algodón y prendió fuego, no se le ocurrió otra cosa que tratar de apagar las pequeñas llamas usando perfume, lo cual creó grandes llamas. Media hora después, tras la intervención de los bomberos y una vecina medio asfixiada, el incidente se saldó con daños por valor de 70.000 dólares, cuya equivalencia en fines de semana sin salir no me atrevo a calcular.


Y UN VÍDEO: el rey del/a pollo/a frito/a


En este vídeo se puede ver a un ajeossi entrando en un hotel con una chica agarrada del brazo. Poco después la chica sale corriendo y se sube a un taxi sin que el ajeossi pueda evitarlo. ¿Cuál es la historia?


Todo empezó en una cena de Choi Ho-sig, dueño de la franquicia de pollo frito Hosigi Du Mari, con varios de sus empleados. Una joven asistente bebió más de la cuenta, y el ajeossi la llevó a una habitación de hotel. La chica dice que despertó cuando el hombre intento sobrepasarse con ella. El pollo dice que tan solo llevó a la agassi a pasar la borrachera y que no hubo contacto físico.

Sabiendo un poco cómo funcionan estas cosas no doy un duro por la versión del ajeossi. En las cenas de empresa a los jóvenes les es difícil rechazar el alcohol servido por sus superiores, de forma que es sencillo emborrachar a alguien. Y lo de llevarla al hotel a dormir la mona a cambio de nada no se lo cree nadie.

Me da pena esta noticia porque las pocas veces que pedimos pollo frito suele ser de esta franquicia, que por el precio de uno te envían dos y además bastante grandes y sabrosos.

Pero ya se sabe, donde tengas la olla no metas el pollo. O algo así.

→ Feliz fin de semana, amiguetes. Sobre todo a Atom Samit, flamante ganador del sorteo que hice en Patreon.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. No hace ni falta ser psicólogo para darse cuenta uno de que el k-popero ese esta sufriendo de una grave depresión y de que intentó suicidarse (y con toda seguridad lo volverá a hacer hasta que lo logre), así que al menos a mi parecer, que se aleje del mundo imaginario e irreal en el que está metido le hará´mas bien que mal, pues está claro que no está pudiendo asimilar la envestida de la fama. No le vendría mal vender hamburguesas en McDonald, o volver al estudio y recibirse de algo que le haga provecho, veremos que sucede con él, aunque concuerdo que su carrera esta mas que acabada, por su bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene a la espalda una década de fama. En este caso parece que le pudo la presión de verse acusado de un delito y la idea de la ruina no está tan lejos como pensaba.

      Eliminar
  2. Tambien decían que estaba acabada la carrera de Kim Hyun Joog cuando estando en el Servicio Militar saltó la noticia de la violacion a su ex y que la dejó embarazada. Pues al salir lo primero que hizo fué dar conciertos y lo segundo conducir borracho. xD El fenomeno fan de Corea no es ni medio normal. Y si nos penemos a hablar de la evasion de impuestos de Kan Ho Doong o las apuestas de Lee So Geun o Boom, 6 meses de reflexión (menuda pantomima) y a la TV de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. A algunos famosos los crucifican por chorradas y a otros se les perdona todo. En general parece que con estas cosas las carreras de las féminas con mucho más frágiles que las de los hombres, sobre todo si tienen una larga trayectoria (y contactos) detrás.

      Eliminar
  3. A mi me encanta la musica de Bigbang pero todo mundo sabe que ese grupo es lo que es por GDragon, así que creo que lo que paso fue que al ver todo lo que iba a perder despues de ser descubierto con drogas solo pensó en el suicidio...habrá que ver si se salava, no es tan talentoso como GDragon ni tan guapo como Kim Hyun Joong...o sea...mmm...aunque por supuesto que no lo supiera su compañia, todos los idols, bueno casi todos, le entran a la droga, supongo como una forma (mala) de lidiar con la fama...quizás este es el inicio del fin de ese gran grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea el problema de las drogas no es tan visible como en otros lugares, por lo que el impacto de estas noticias es mayor. Además el consumo de drogas blandas como el cannabis acarrea las mismas consecuencias que en el caso de drogas duras. Yo al chaval no le deseo ningún mal, pero le será difícil recuperar su estatus anterior.

      Eliminar