viernes, 5 de enero de 2018
0 comentarios

Ejemplo del verbo ser en coreano

Hace unos días veíamos la primera lección de gramática, que trató sobre el verbo ser en coreano. Por eso el ejemplo de hoy es una frase muy sencilla que usa ese verbo. La foto está tomada en un restaurante coreano de Seúl, y es un cartel muy típico que se puede ver en muchos pequeños restaurantes.

La frase es 반찬은 셀프입니다... ¿Sabrías decir qué significa?

Significado de 반찬은 셀프입니다


SOLUCIÓN


Vamos por partes.

  • 반찬 significa "platos de acompañamiento", y se refiere a todos esos pequeños platitos con distintos alimentos que adornan la mesa coreana.
  • 은 es un marcador de sujeto, que indica que 반찬 es el sujeto de la oración.
  • 셀프 significa "por uno mismo" y no es más que la transcripción coreana de la palabra inglesa "self". En este caso, al tratarse del servicio de un restaurante, podríamos traducirlo como "autoservicio".
  • Por último, 입니다 es la forma respetuosa del verbo 이다.

Así pues, la frase 반찬은 셀프입니다 significa "los platos de acompañamiento son autoservicio". Es decir, que cada comensal puede levantarse y rellenar los platitos tantas veces como quiera por sí mismo.

Hay una variación aún más común en los restaurantes, que es 물은 셀프입니다. Como 물 significa "agua", esta otra frase significa que cada uno debe levantarse y servirse el agua por sí mismo.

¿Qué te parece? Sencillo, ¿verdad?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)