domingo, 25 de marzo de 2018
0 comentarios

Cartel que prohíbe la venta ambulante dentro de una estación de metro de Seúl

Este cartel lo fotografié en un pasillo que une dos secciones de una estación de metro de Seúl.

Cartel en coreano que prohíbe la venta ambulante en una estación de metro de Seúl

El texto es el siguiente.

역구내
불법상행위 금지

지하철 역구내에서
허가받지 않은 물품판매는
불법행위이며, 위반시
관련법에 의기 처벌됩니다.

¿Qué nos indica este cartel?


SOLUCIÓN


Como de costumbre, veamos cada frase por separado.
  • 역구내 불법상행위 금지 significa "Prohibido comerciar en el interior de la estación"; porque 역구내 es "interior de la estación", 불법 es "ilegal", 상행위 es "transacción comercial", y 금지 es "prohibido".
  • 지하철 역구내에서 허가받지 않은 물품판매는 불법행위이며 significa "En el interior de la estación de metro la venta de mercancías sin licencia es ilegal y"; porque 지하철 es "metro", 역구내 es "interior de la estación" con la partícula -에서 que indica dónde sucede una acción, 허가 es "licencia" o "permiso", 받지 않은 es la adjetivación de la negación (V-지 않다) del verbo 받다 ("recibir"), 물품 es "mercancías" y 판매 es "venta" con la partícula -는 que enfatiza al sujeto, 불법 es "ilegal", 행위 es "acto" o "conducta", y la unión de estas dos palabras va seguida de la estructura N-이며 S que sirve para concatenar frases.
  • 위반시 관련법에 의기 처벌됩니다 significa "en caso de infracción según la ley pertinente se impondrá una sanción con firmeza"; porque 위반 es "infracción", 시 es "en caso de", 관련 es "relacionado" y 법 es "ley" con la partícula -에 que indica hacia dónde sucede una acción aunque en este caso se puede traducir como "según", 의기 es "firmeza", 처벌 es "castigo" o "sanción", y 됩니다 es la conjugación en modo respetuoso del verbo 되다 que en este caso significa "imponer".

Es decir, la frase larga unida se traduciría como sigue: "En el interior de la estación de metro la venta sin licencia es ilegal y las infracciones serán castigadas con firmeza según la ley". El cartel estaba situado en un pasillo en el que se suelen colocar vendedores ambulantes ofreciendo sus mercancías. De vez en cuando pasa un empleado del metro, les señala el cartel y les invita a marcharse. Son las pequeñas batallas diarias de Seúl.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)