jueves, 1 de marzo de 2018
0 comentarios

Viva la independencia coreana

Hoy es 1 de marzo, un día festivo muy especial en Corea del Sur. Esta foto hace referencia a la celebración coreana del movimiento de independencia del 1 de marzo, y en vez de dar más pistas dejaré que leas el texto y pienses en su significado.


El texto grande pone: 대한독립 만세
Debajo, en pequeño pone: 3.1절 95주년
Y en la puerta de entrada pone: 서울특별시청

¿Sabes qué significan estas palabras?

SOLUCIÓN


  • Primero, 대한독립 만세 significa "viva la independencia de Corea", porque 대한독립 만세 se compone de 대한 que significa "Corea", 독립 que significa "independencia", y 만세 que es una interjección que se puede traducir como "viva" aunque su significa literal sea "10.000 años" en referencia al deseo de una larga vida. Por cierto, el nombre completo de Corea del Sur es 대한민국, pero 민국 significa "república" y por eso antes de la independencia decían simplemente 대한, que literalmente sería "Gran Corea".
  • Segundo, 3.1절 95주년 significa "95 aniversario del Día del 1 de Marzo" porque 3.1 es la fecha del 1 de marzo, 절 significa "Día de" y se utiliza en los nombres de fechas especiales, y 주년 significa "aniversario". El movimiento del 1 de marzo se originó en 1919, en una de las primeras protestas por parte de ciudadanos coreanos en contra el régimen colonial de Japón.
  • Tercero, 서울특별시청 significa "Ayuntamiento de Seúl" porque 서울 es Seúl, 특별 es "especial", y 시청 es "ayuntamiento". El estatus de Seúl es 특별시, que significa "ciudad especial" y hace referencia a que Seúl es una ciudad autónoma, y además es la única ciudad autónoma con categoría de especial. Por algo es la capital del país.

¿Qué te ha parecido la foto de hoy? Mucha miga para tan pocas palabras, ¿verdad?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)