sábado, 4 de julio de 2020
2 comentarios

Corea hace justicia con los cereales con sabor a cebolleta (16 años tarde)

Cereales con sabor a cebolleta

Allá por el año 2004, como promoción para el lanzamiento de sus cereales Chex con sabor a chocolate, Kellogs hizo en Corea una campaña publicitaria consistente en una votación ficticia entre Chaka -los cereales de chocolate- y Cheki -unos cereales imaginarios con sabor a cebolleta-. La idea era que Chaka ganase fácilmente, y para eso su rival era un sabor tan ridículo para unos cereales como la cebolleta (파 en coreano).


El error fue subestimar la capacidad de troleo de los coreanos, incluso en unos años en los que ese concepto no existía. Obviamente hubo un voto masivo a favor de Cheki y a Kellogs no le quedó más remedio que excusarse diciendo que los votos no eran válidos porque algunos individuos habían votado múltiples veces, y sacar al mercado los cereales de chocolate de todas formas.

Este el el vídeo de la vergüenza.


Los internautas coreanos no se rindieron y durante años inundaron cualquier lanzamiento de nuevos sabores de Kellogs con comentarios reclamando justicia para Cheki, el auténtico vencedor de la elección de 2004. Lejos de caer en el olvido, este asunto se encalló y pasó a ser uno de los memes más curiosos que conozco.

Ahora, dieciséis años más tarde, Kellogs por fin reconoce el pucherazo de la votación y saca al mercado una edición limitada de los cereales de cebolleta que todo el país reclamaba.

¿Todo el país? Pues algo así, porque, en un fenómeno similar al de las infames patatillas de miel y mantequilla, los cereales de cebolleta se agotaron a los dos días.

Lo mejor del tema es el anuncio. Por si no sabes coreano, te traduzco las dos primeras frases: "Discul-diiisculpas, discul-diiisculpas. Disculpas por sacar el sabor a cebolleta demasiado tarde". Desternillante con la música trot, la referencia a los negros del ataúd, el GG y las estrofas finales diciendo "también hay de chocolate, los de chocolate también están ricos".


Brutal.

Dicen que la gente esperaba estos cereales con ganas no para los desayunos sino como un snack picante para acompañar sesiones cerveceras. Las primeras catas, sin embargo, arrojan un veredicto agridulce: "demasiado suaves", dicen.

Yo he organizado un viaje de urgencia de mi equipo de compras internacionales para que vayan a Corea ya la próxima semana con la misión de conseguir una caja.

Bueno, en realidad lo que pasa es que las nenas se marchan a pasar el verano a Corea, incluso con la pandemia aún activa. La misión de traerme de vuelta unos cereales la tienen, eso sí. Ya os contaré si consigo probarlos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. 미안 미안해 미안 미안해 :v

    Los coreanos parecen super serios y salen con estas cosas. Además con que confianza cantan en tono casual XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.. Son la pera 😆😆😆 Y me he acordado de mi abuela, al ver esto, diría.. Pero qué canta Juanito Valderrama???

    ResponderEliminar