domingo, 19 de diciembre de 2021
0 comentarios

Practica vocabulario de idiomas de forma simple y gratuita con Mansigan

Este post tiene por objetivo presentar una nueva página web que sirve para practicar vocabulario de idiomas. La web en cuestión se llama Mansigan y es un proyecto personal que he tenido en la recámara durante casi una década.

Todo comenzó allá por 2010, cuando me mudé a Corea del Sur y estuve un año aprendiendo coreano en la Universidad de Seúl. Cada día tenía una lista de entre 20 y 50 nuevas palabras que debía memorizar, una tarea que se me hacía muy cuesta arriba. Primero intenté el método clásico de una lista de palabras en español y coreano que repasaba tapando una de las partes, pero pronto me vi sobrepasado por listas de cientos de palabras.

Para hacer más manejable la lista de palabras pendientes de aprender, y poder dividirlas en grupos según las tuviera ya memorizadas o fueran aún casi desconocidas, empecé a usar tarjetas de vocabulario. Este sistema me ayudó bastante, pero la logística solo me permitía estudiar en casa. Busqué alguna web o app de móvil que me permitiera replicar las tarjetas online, o en general practicar vocabulario en los ratos muertos en el metro, pero no encontré nada que me convenciese.

Ahí surgió la idea de hacer una página web que cubriese esta necesidad. Eran unos años en los que estaba muy metido en esto de los blogs, y aprendía fundamentos de html, javascript y css para ser capaz de personalizar mis bitácoras. Lo de hacer una web con su base de datos y su programación en php, sin embargo, me superaba por mucho. Intenté lanzar la idea con un amigo que desarrollaba webs de manera profesional, pero no fue posible por falta de tiempo.

Fast forward hasta este año 2021, año dos de la pandemia. Me vi con tiempo para rescatar este proyecto del fondo del baúl de los recuerdos, y a esto he dedicado una buena cantidad de tiempo libre en los últimos meses. El resultado es una web que, en mi (completamente subjetiva) opinión, es muy simple de usar gracias a su diseño minimalista e intuitivo.

Paso 1: Seleccionar idioma nativo.

Paso 2: Escoger idioma que se desea practicar.

Paso 3: ¡A jugar!

Lo mejor de la web es la rapidez y accesibilidad, de forma que se pueda aprovechar para aprender vocabulario en esa pequeñas pausas del día a día, mientras se espera a un amigo, en los viajes en transporte público, o mientras enfría el café de ese bar que siempre lo sirve a la temperatura de fusión del zirconio. Además, cada pareja de idiomas tiene miles de palabras, por lo que la variedad está asegurada.

Puedes visitar la web en este enlace: https://www.mansigan.com

Tengo muchas ideas para nuevas funcionalidades en el futuro, pero, mientras tanto, te animo a probar la web y a dejar tus impresiones y sugerencias en un comentario.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)