lunes, 21 de noviembre de 2022
0 comentarios

Tapando edificios con estilo

Edificio en obras en Seúl tapado por lona muy creativa

Esta imagen la tomé en el viaje de este verano a Corea. Es un edificio de la plaza Gwanghwamun en Seúl, en pleno centro de la capital surcoreana.

Me llamó la atención esa forma de camuflar un edificio en obras. Lo que en otros lugares sería un monolito cubierto por una redecilla verde o, peor aun, un mamotreto rodeado de andamios, aquí es un punto de interés. Qué forma tan sencilla de convertir una posible fealdad en algo muy cercano al arte, si no por la belleza sí por la originalidad.

El edifico en obras no afea esta zona tan turística, recién renovada además, sino que se convierte en un atractivo temporal en sí mismo. Y no solo eso, sino que informa con claridad de cómo era el edifico antes y de cómo quedará al final de la reforma. No se puede pedir más.

Ir a Corea después de tres años fue casi como volver a visitar el país por primera vez, porque me fijaba en detalles que cuando vivía allí me quedaban ocultos por un velo de cotidianidad. Sorprenderse a cada paso , contemplar con asombro escenas que para la mayoría no merecen una segunda mirada, es una cualidad innata en la infancia que se va perdiendo con los años.

No perdamos la capacidad de sorprendernos. No dejemos nunca de hallar diversión donde la multitud solo ve lo de siempre.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)