Mi estación favorita solía ser la primavera, cuando, tras un frío y duro invierno, florecen los jardines, reverdecen los montes, se aligeran los ropajes y se alegran las miradas, todo bajo la promesa del inminente verano. Sin embargo, en Corea me gusta más el otoño. No es que la primavera esté mal, pero es una estación húmeda y calurosa, donde además hay que sufrir de vez en cuando el 황사 (polvo amarillo que viene de China). Y tras la primavera llega el verano atroz y lluvioso, con su calor y humedad excesiva que me hacen sudar día y noche. Por otra parte, el invierno me gusta porque es seco y a veces nieva, pero 15 grados bajo cero es un frío excesivo.
El otoño, sin embargo, es la estación perfecta. La temperatura oscila entre 20 y 25 grados, y de noche refresca un poco. No llueve apenas, y el aire es seco pero no en exceso. Y los paisajes, ah, los paisajes cambian cada día, conforme los árboles van perdiendo su color verde para adquirir tonalidades multicolores. El otoño en Corea no es marrón como lo conocía yo en España. Aquí las hojas pasan del verde al amarillo, al naranja, al rojo intenso... es realmente precioso.
Este año, además, pude visitar una zona montañosa en otoño. Concretamente fui a Pyeoncgchang, al noroeste del país, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Visité varios puntos turísticos de interés, pero lo que más me gustó fueron las vistas montañosas. Y especialmente un valle por el que paseamos tras visitar la granja de Samyang en Daegwanryung y el parque eólico de Gangwon.
Hay dos árboles en especial que tiñen de color los montes y calles de Corea. Uno es el ginko (은행나무), muy común en la calles, cuyas hojas pasan del verde al amarillo. El otro es el arce (단풍나무), que salpica los montes de un intenso color rojo. Este último caso es curioso, pues la palabra coreana para designar el follaje otoñal es precisamente 단풍 (es decir, el arce se llama literalmente "árbol de follaje otoñal"). Otra curiosidad es que las hojas cambian de nombre al caerse, y pasan a llamarse 낙엽. El hecho de que en coreano haya dos palabras diferentes para referirse al follaje otoñal, ya es un signo claro de que el otoño es una estación especial.
Por todo esto, el otoño es la estación que más recomiendo para viajar a Corea. Espero haberos convencido con estas fotos :)
Archivo
-
►
2012
(69)
-
►
mayo
(14)
- Otra cafetería Coffee Prince en Hongdae
- Anécdotas de una fábrica de Irlanda, parte III
- El PACO hockey
- La vengadora enmascarada del metro de Seúl
- Sinseon Seollongtang: para comer bien, rápido y ba...
- Manifestaciones de fumadores (radio podcast)
- Jessica de Girls' Generation hace el ridículo en u...
- Un barrio rojo de Seúl
- Senderismo por los Twelve Bens de Connemara
- Mis primeras fotografías
- Un día en mi vida (Seúl, 2012)
- Templo Haedong Yonggungsa de Busan, belleza al lad...
- Avengers en 4D, en un cine coreano
- Carne do Brasil, buffet de carne en Seúl
-
►
abril
(13)
- Entrevista en BlogExpat
- Máquina expendedora de ramyeon instantáneo
- Libros coreanos vs. misiles (radio podcast)
- La Playa de las Catedrales
- Mis vídeos de Corea (y de otras cosas)
- Top manta al estilo coreano
- Robots bailando K-pop
- La Semana Santa... censurada en Corea (radio podca...
- Elecciones en Corea: ajustada victoria del Saenuri...
- Divertida parodia coreana de un anuncio de Heineke...
- Fumador coreano empedernido
- La superstición del número 4 en Corea
- Búsquedas divertidas que Google dirige a mi blog
-
►
marzo
(13)
- Una última sorpresa del Campeonato Mundial de Atle...
- Porqué los coreanos están siempre cansados?
- Huelgas gastronómicas del Athletic (radio podcast)...
- Qué hay que hacer para ser profesor de español en ...
- Cliffs of Moher, los grandes acantilados de Irland...
- TOPIK nivel básico (초급)
- Respuestas a las preguntas frecuentes sobre Corea
- Arroyo Cheonggyecheon, un oasis en el centro de Se...
- Comiendo café en Corea del Norte (radio podcast)
- Los árboles coreanos están muy cuidados
- Mapa de lugares con nombres raros
- Cómo conservar el número de móvil siendo expatriad...
- Bokeotang, sopa de pez globo en Daegu
-
►
febrero
(14)
- Solicitar la tarjeta de residencia de cónyuge para...
- Carnavales educativos (radio podcast)
- La chica de la caca de perro (개똥녀)
- Anécdotas de una fábrica de Irlanda, parte II
- Cafetería original de Coffee Prince, sucursal núme...
- Menciones a Eurowon
- La verdad sobre el consumo de carne de perro en Co...
- Solicitar la tarjeta de residencia de cónyuge de c...
-
►
mayo
(14)
-
▼
2011
(131)
-
▼
octubre
(16)
- Semana de España en universidades de Seúl (noviemb...
- Viajes de septiembre de 2011 con la KTO
- Fotos de boda con sorpresa friki
- Otoño en Pyeongchang
- Final del nivel 4 de coreano... y ya está!
- Junte de blogeros en Seúl (octubre de 2011)
- Eurowon cumple dos añitos
- "Shout Together", concierto de K-pop en Pyeongchan...
- Crisis y precio de la vivienda en Corea (radio pod...
- Love Land, el pornoparque de Jeju
- Unas notas sobre el fallecimiento de Steve Jobs
- Eurowon Mini, fotillos instantáneas en Tumblr
- Sohn Kee-chung, la gran leyenda del deporte corean...
- Pelea de ajummas en un bus de Seúl
- El enebro más viejo y grande de Seúl
- 스페인의 경제 위기 (La crisis económica de España)
- ► septiembre (13)
-
▼
octubre
(16)
-
►
2010
(149)
- ► septiembre (13)
-
►
2009
(29)
- ► septiembre (2)
Tags
acuarios
blogs
China
Corea
Corea del Norte
coreano (idioma)
coreanos
Daegu
deporte
educacion
electricidad
empresas
energias renovables
España
Europa
Eurowon
Felipe
festivales
Filipinas
Francia
Galicia
gastronomia
Grecia
hallyu
humor
internet
Irlanda
Italia
Japon
Jeju
kimchi
menciones
Miyoung
navidad
ofrecemos...
politica
Portugal
recetas
Seul
SNU
Sonia
tecnologia
templos
tradiciones
TV
UK
USA
Vaticano
viajes
videos
zzz
발표
스페인
스페인어








Los tonos rojizos son una maravilla
ResponderSuprimirTotalmente de acuerdo! Mis otoños eran grises y lluviosos hasta que llegué a Corea y descubrí el color :D
ResponderSuprimirCada dia me enamoro más y mas de este hermoso país, de verdad que son bellos los paisajes que muestras, un otño lleno de colores!!, Saludos desde México.
ResponderSuprimirVale, ya se que temporada voy a elegir cuando vaya ahí xD
ResponderSuprimirNo eres el primero al que le leo el comentario: La mejor epoca para viajar a Corea es Otoño, y con estas hermosas pics, me lo has vuelto a comprobar. Espero que algun día pueda hacerlo :)
ResponderSuprimirLa primavera tampoco está mal, eh? Pero es que el otoño es precioso, incluso en las ciudades, con los ginkos amarillos...
ResponderSuprimir@GoWaN Pues a ver si te animas y nos das una visita. Ya que no viniste a Irlanda, vente a Corealandia xD
Me encanta el otoño en Galicia. No me lo quiero ni imaginar cómo lo disfrutaría en corea. Hoy aquí llueve, y está gris. Pero es tan agradable trabajar con el rintintin de la lluvia en las ventanas y con los montes coloridos de fondo. Sigue disfrutando
ResponderSuprimirOtoño en mi corazón~~~ xD ok, no.
ResponderSuprimirA mí la lluvia solo me gusta los domingos por la mañana, sabiendo que me puedo levantar tarde y no tengo que salir afuera si no quiero XD
ResponderSuprimir