lunes, 18 de noviembre de 2013
18 comentarios

Primera nevada del invierno en Seúl

Hoy iba es escribir otra cosa, pero todo cambió cuando en la oficina se escuchó un "ooohhhhh" y todo el mundo giró la cara hacia la ventana. Estaba nevando en Seúl, lo cual suele pasar al menos un par de veces cada invierno. Lo que ya no es habitual es que la primera nevada caiga en noviembre. Este es mi cuarto invierno en Corea, y es la primera vez que veo nevar tan pronto.

Nevando en la Plaza Cheonggye de Seúl
Vista al noroeste: plaza Cheonggye donde comienza el arroyo Cheonggyecheon.

Todo empezó cuando Arnau puso una foto diciendo que estaba nevando en Cheonan, una ciudad al sur de Seúl. Tras la sorpresa inicial pensé "pues a ver si hay suerte y la nube con nieve pasa por Seúl también". Dicho y hecho, apenas una hora más tarde sonaron los "ooooohhh" y ya solo faltaba un Santa Claus bonachón para redondear la estampa. Las predicciones dicen que este invierno será largo y muy frío, y de momento están acertando. Si seguimos por este camino, va a ser mejor ir preparando los esquís porque será la única forma de moverse por las calles.

Nevando sobre el campanario Bosingak de Seúl
Vista al noreste: Torre Jongno (antes Torre Samsung) y campanario Bosingak.

Sospechando que la nevada sería efímera subí rápidamente a la azotea, desde donde tomé las fotos que ilustran este post. Por el lado norte se veía muy bien la nieve sobre el arroyo Cheonggyecheon y el campanario Bosingak. Por el lado sur no se veía ni la nieve ni la montaña Namsan, pero la vista también es bonita. Mientras un grupo de valientes nos encaramábamos al bordillo para tomar las fotos, un ajeossi se esforzaba por limpiar algunas hojas secas antes de que el suelo se mojase definitivamente.

Ajeossi coreano limpiando bajo la nieve

Este año el invierno llega antes de que el otoño se haya marchado del todo. Es muy bonito tener cuatro estaciones, pero no me gusta el reparto: cinco meses de frío invierno, dos meses de inestable primavera, cuatro meses de caluroso verano y apenas un mes de otoño. Un mes es muy poco tiempo para disfrutar de mi estación favorita en Corea.

Panorámica de Jongno
La parte sur, con el ayuntamiento a la derecha y la montaña Namsan al fondo.

En fin, que la nieve se fue tan rápido como vino. En ningún momento llegó a cuajar en el suelo, pero yo pongo unas fotos de todas formas por la sorpresa que me produjo ver nieve tan pronto. Ahora espero no volver a verla hasta dentro de un mes por lo menos, porque es muy bonita pero muy poco práctica. Pero como mi nivel de influencia en los dioses del clima es mínima, me temo que pronto veremos más nieve y habrá que dar por inaugurada la temporada de caídas de culo 2013-2014.

Calefacción en la azotea
Me gustó esta foto de la salida de humos en una azotea adornada por parabólicas y antenas.

Por cierto, qué bonitas las vistas desde la azotea de este edificio en Jongno, ¿verdad? Es una de las cosas que más echaré de menos cuando por fin deje mi trabajo esta misma semana.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Qué miedete me da... cada vez los inviernos son más largos en este país, ¿cómo hemos acabado aquí? Yo siempre imaginé que me iría a vivir a un país donde siempre hiciese buen tiempo jajajaja.

    Tema a parte, tengo curiosidad por saber tu nuevo cambio de aires (en el ámbito profesional). Espero que todo te vaya genial~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo hemos acabado aquí? Te lo respondo con un refrán: "de aquellos polvos vinieron estos lodos".

      Juas, esta vez me he pasado :P

      Eliminar
  2. Te me has adelantado... iba a poner un post con nieve también... eso sí, después de salir a hacer unas fotillos mañana que aquí sí que se queda la nieve en las montañas cercanas... y ahora sigue nevando..
    Me parece que me quedo sin moto para el resto del año, yo esperaba retirarla un poco más tarde, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por repetir temas, que es inevitable en blogs enfocados en un tema tan concreto como es Corea. Además siempre aportamos puntos de vista diferentes. Por ejemplo, ¡estoy deseando ver esas fotos de montañas nevadas!

      Eliminar
  3. El mismo finde que ha nevado en las montañas alicantinas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero en estos años he comprobado que muchas veces coinciden olas de frío en Corea/Asia y España/Europa. No estamos tan lejos como pensamos...

      Eliminar
  4. Que suerte tenéis cuatro estaciones. Aquí en Málaga hemos pasado del verano al invierno, la semana pasada estábamos en camiseta de manga corta y ahora nos faltan mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Seúl casi casi... el otoño dura un suspiro!

      Eliminar
  5. Joder...que suerte. Aqui no nieva ni pidiendoselo a Papa Noel :(

    ResponderEliminar
  6. Qe envidia para mi. es el sueñó de mi bida ir a Corea en fin

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Yo aquí matándome a escribir parrafadas evocando sentimientos para que llegues tú y lo resumas a la perfección en cinco palabras.

      Eliminar
    2. jajajajaja.. (reírse no es un comentario, pero ya os digo yo que aumenta mi karma)

      Eliminar
  8. Estaré a mediados de Diciembre de visita por Seul, ¡me parece que ya puedo ir buscando ropa de abrigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para mínimas de -15ºC y máximas que apenas rozarán los cero grados. Por cierto, si vienes y tienes la oportunidad, ya avisarás para quedar un día y tomarnos un cafecito bien caliente ;)

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)