viernes, 8 de septiembre de 2006
6 comentarios

Mi primer viaje a Londres

Mi primer viaje serio fue a Londres. Anteriormente había viajado, claro, pero siempre fueron viajes cortos de uno o dos días, o por motivos de trabajo. Este viaje de una semana a Londres fue la primera vez que hice un viaje internacional de varios días por motivos puramente turísticos, y me dejó tan marcado que desde entonces viajo tanto como me es posible.

Puente de la Torre de Londres
El Puente de la Torre, una de las siluetas más reconocibles de Londres.

El objetivo principal de este viaje era conocer Stonehenge, un lugar que siempre me había atraído mucho. Aunque ir a Stonehenge me tomó solo un día, la verdad es que condicionó todo el viaje. Como está fuera de Londres, alquilé un coche durante tres días, y aproveché para ir también a Canterbury y Windsor. El resto de días los pasé en Londres, recorriendo el centro de una ciudad que desde entonces es una de mis favoritas.

En Londres hay mucho que ver y que hacer, tanto que aún me faltan muchos lugares por visitar, pese a haber estado en la ciudad ya media docena de veces. Piccadilly Circus, Trafalgar Square, el edificio del parlamento, Hyde Park, la Rueda del Milenio, el Palacio de Buckingham, los museos, el Royal Albert Hall, el Puente de la Torre... y tantas y tantas otras atracciones. Y no todo es visitar lugares turísticos, porque no se puede pasar por Londres sin probar sus restaurantes, que muestran todas las gastronomías del mundo, o sin asistir a un musical en el West End. En definitiva, una de esas ciudades donde se podría estar un mes haciendo turismo, y aún dejarse cosas pendientes.

De Londres me cautivó su aire cosmopolita. Basta con pasear un rato por el centro para ver personas de todas las razas y etnias imaginables, gente que llegó de diferentes lugares del mundo para hacer de Londres su hogar. Por ejemplo, aquí es donde vi por primera vez una mujer vistiendo un burka. Me gustó especialmente el ambiente de los parques, donde se reúne la gente a pasar el rato en cuanto el sol asoma entre las nubes. En una ciudad tan grande como Londres, me sorprendió muy gratamente la variedad y cantidad de zonas verdes, algunas de las cuales son como un bosque en medio de la ciudad.

A continuación iré desgranando los lugares más interesantes de Londres. Ya aviso que la tarea me tomará meses, porque esta experiencia se me grabó en la memoria de tal forma que la recuerdo como si hubiese sido la semana pasada.

Y termino reseñando las otras ocasiones en las que pasé por esta magnífica ciudad:
   Londres, otra vez
   ... pasando por Inglaterra...
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. subalos ya de una vez =P

    ResponderEliminar
  2. Ay, ya con exigencias... qué stress... ;)

    ResponderEliminar
  3. Londres también fue mi primer viaje fuera de España y Portugal (al vivir en Vigo ir a Portugal no cuenta :P)y me quede maravillada, me sentía como una hormiguita y al mismo tiempo emocionada, solo estuve una semana y me supo a poco aunque visite casi todo lo que nombras y casualmente también fue la primera vez que vi a una mujer con un burka.... que recuerdos, ainnnss

    ResponderEliminar
  4. Entonces tuvimos una experiencia muy parecida. En mi caso me marcó tanto que sigue siendo mi capital europea favorita :)

    ResponderEliminar
  5. La vida esta llena de estas cosas,conoces a gente que tiene gustos parecido y de paso tiene las mismas experiencias: Mi primer sitio fuera de casa por más de 10 dias fue Londres,imberve uno en la gran ciudad, naive pensando que mi inglés era bueno para conseguir un curro de "loquefuera"...no se dio el caso porque en 45 dias no me dio para mucho más que: visitar el british,la national,museo de ciencia, la tate modern,tirarme en hyde park a tomar el sol,salir un día si y el otro también...y sobre todo conocer a gente de todo el mundo sin distinciones!!!!
    Puedo decir que la virginidad la perdí en el mejor sitio de Europa...desde entonces creo que no puedo de moverme de una ciudad a otra (5 en casi 6 años)

    ResponderEliminar
  6. Y fíjate si te dejó marcado ese primer viaje que has vuelto y ahora vives ahí... Si es que Londres es una ciudad que enamora!

    ResponderEliminar