domingo, 21 de marzo de 2010
1 COMENTARIO

Pete Mickeal: el trotamundos que jugó en Corea

Es sorprendente ver como la conexión coreana aparece donde menos se lo espera uno. En este caso resulta que Pete Mickeal, ahora jugador de baloncesto del Barcelona, jugó un añito en la KBL, la liga de baloncesto profesional de Corea del Sur. Y además estuvo en los Daegu Orions. Una vez vista la trayectoria de este jugador, hay que decir que es un auténtico trotamundos que ha jugado también en Grecia, Filipinas, USA, Rusia y España.

Por aquí empezó a ser conocido en el año 2005, cuando llegó a España para jugar en el equipo gallego Leche Río Bregán. Lo hizo muy bien, convirtiéndose en una de las estrellas de la liga, pero no pudo evitar que el equipo descendiese. Después desapareció durante un año, para regresar a la ACB de la mano del Tau Baskonia, un equipo grande donde consiguó éxitos tanto individuales como colectivos. Pues bien, ya sabemos donde estuvo en ese año intermedio.

El baloncesto no es muy popular en Corea, porque allí el deporte rey es el béisbol. Sin embargo, tampoco puede decirse que sea una liga marginal. Hay buenos equipos con buenos patrocinadores, y bastante gente acude a los estadios para ver los partidos. Pete Mickeal no es el único jugador estadounidense que jugó en la KBL. Cuando se cierran las puertas de la NBA hay varias opciones, y el baloncesto coreano es una de ellas. No es tan competitivo ni seguido como las ligas europeas, pero los jugadores americanos pueden conseguir buenos contratos, y al fin y al cabo de eso se trata.

Veamos la trayectoria de Pete Mickeal:
   1999-2000. University of Cincinnati (NCAA).
   2000. Elegido por los Dallas MAvericks en el número 58 de la segunda ronda del draft nº 58 de la NBA.
   2000-2001. New York Knicks (NBA). No llega a jugar.
   2001. Tampa Bay ThunderDawgs (ABA).
   2002. ABA. Kansas City Knights (ABA).
   2002. Talk N Text Phone Pals (PBA, Filipinas).
   2002. Houston Rockets (NBA). Tampoco llega a debutar.
   2003 Yakima Sun Kings (CBA).
   2003-2004. Peristeri BC Atenas (HEBA, Grecia).
   2004-2005. Dynamo de Moscú (Rusia).
   2005. Makedonikos Kozani (HEBA, Grecia).
   2005-2006. Leche Río Breogán (ACB, España).
   2006-2007. Daegu Orions (KBL, Corea del Sur).
   2007-2008 y 2008-2009. Tau Cerámica (ACB, España).
   2009-2010. F.C. Barcelona (ACB, España).

Ahora, en el Barcelona, puede estar ante su gran temporada. El equipo domina tanto la ACB como la Euroliga, y ya han ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey. El Barça es un equipo muy completo, repleto de grandes jugadores, donde todos tienen que trabajar mucho y repartirse los minutos. Por eso, no hay ningún jugador que destaque en lo individual, y Pete Mickeal ha tenido que rebajar su aportación ofensiva, como todos. Pese a ello, es uno de los fijos, y está destacando especialmente en la Euroliga.
Por último, unas reseñas personales. Nació en Rock Island, Illinois, el 22 de febrero de 1978. Es un alero de 1.99 metros de altura, y destaca por su fortaleza física. Tiene un tiro aceptable, una buena técnica y defiende bastante bien. Su mejor cualidad es que no comete errores, y tiene un carácter competitivo que lo hace especialmente efectivo en los momentos calientes se los partidos. Tiene un blog en inglés, en la web HoopsHype. Como curiosidad, parece que es un gran aficionado a la pesca, según este reportaje de la web de la ACB.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. Sí, ya me conocía la historia de que había estado en Corea del Sur, pero no me conocía la historia de lo que había hecho antes del Breogán.
    Desde luego es uno de los mejores 3 que hay en Eurpa en estos momentos, un jugador comprometido con el equipo y que aporta lo que el equipo necesita en cada momento.
    El clásico jugador que "siempre está ahí luchando, sin llamar demasiado la atención pero siempre haciendo cosas positivas, siempre sumando", pero que además, si el equipo lo necesita en ataque, también sirve para acudir al rescate del equipo ofensivamente.

    ResponderEliminar